miércoles, 5 de diciembre de 2018

Bujalance, Cañete de las Torres, Peñarroya, Villa del Río y Córdoba, sedes del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala


Evento deportivo que aúna esfuerzos por parte de la Diputación de Córdoba, el Imdeco y la Federación Andaluza
03/12/2018

Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete de Fútbol Sala que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en los municipios de Bujalance, Cañete de las Torres, Peñarroya-Pueblonuevo, Villa del Río y la propia capital cordobesa.
El responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha señalado que "se trata de una nueva oportunidad para convertir a nuestra provincia en un referente dentro de la organización de acontecimientos deportivos, en este caso vinculados al fútbol sala".
Torralbo ha insistido en que "este evento, que contará con la presencia de cerca de 400 deportistas, viene a engrosar la lista de los que, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y la Federación Andaluza de Fútbol, venimos realizando y que suponen todo un empuje para la puesta en valor de nuestros deportistas".
"Este tipo de encuentros conllevan, además, un importante impacto económico para las localidades que los albergan, puesto que estos equipos de categorías inferiores suelen venir acompañados de familiares dispuestos a disfrutar de un fin de semana de marcado componente turístico", ha concluido Torralbo.

Por su parte, el responsable del Imdeco, Antonio Rojas, ha puesto de manifiesto "la importancia de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de este tipo de eventos que permiten poner el foco de la actualidad deportiva en la provincia de Códoba".
Finalmente, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha remarcado que "este Campeonato contará con el arbitraje de profesionales de Primera División, algo que, sin duda, vendrá a sumar en calidad a este evento deportivo".

PARTIDOS QUE SE JUEGAN EN VILLA DEL RÍO:

Jaen - Cadiz (categoría infantil) Jueves 6 de Diciembre 16:30 horas
Jaen - Cadiz (categoría cadete) Jueves 6 de Diciembre 18:00 horas

Cadiz - Granada (categoría infantil) Viernes 7 de Diciembre 16:30 horas
Cadiz - Granada (categoría cadete) Viernes 7 de Diciembre 18:00 horas

Sevilla - Huelva (categoría infantil) Sábado 8 de Diciembre 10:30 horas
Sevilla - Huelva (categoría cadete) Sábado 8 de Diciembre 12:00 horas