lunes, 21 de septiembre de 2020

Detenido en Villa del Río el conductor de un camión con más de 90 kilos de marihuana envasada al vacío


  Los agentes inspeccionan el camión. / E. D. C. 
 
El apresado es vecino de una localidad de Gerona y se le considera supuesto autor de un delito de tráfico de drogas

E. D. C.18 Septiembre, 2020

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un ciudadano de nacionalidad extranjera, vecino de la localidad de Macanet de la Selva (Gerona), como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

El operativo se desarrolló sobre las 22:30 del pasado día 11 de septiembre cuando, en un control de carretera en la A-4 (Madrid-Cádiz), término municipal de Villa del Río, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (Usecic) detectó un camión sospechoso, por lo que decidieron pararlo e identificar a su conductor.

El identificado resultó ser un ciudadano extranjero, vecino de la localidad de Macanet de la Selva (Gerona), quien no aportó con claridad los datos de la procedencia ni destino del camión que conducía, por lo que los guardias civiles decidieron inspeccionar el mismo.

Durante la inspección practicada por un guía y perro detector de drogas de la Guardia Civil, se localizó en una oquedad existente en el fondo del remolque del camión, 81 bolsas envasadas al vacío que contenían en su interior un total de 91 kilogramos de marihuana, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del conductor del camión como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del detenido.