lunes, 28 de septiembre de 2020

El cogobierno PSOE-IU sigue sin escuchar a nadie en su toma de decisiones.

El cogobierno municipal de Villa del Río formado por PSOE e IU llevó al pleno una propuesta para utilizar el dinero sobrante del plan de ayuda a los autónomos por la pandemia y utilizarlo en varias inversiones. Ese sobrante es de 46.000 euros.

El portavoz de UNIDE recordó que ese sobrante se produjo primero porque no lo pidieron todos los autónomos existente en Villa del Río y segundo porque la cuantía que finalmente dió el cogobierno fue de 200 euros por autónomo en lugar de los 350 que proponía UNIDE.

También recordó que en el pasado pleno del mes de julio UNIDE preguntó por el destino que se iba a dar a ese sobrante y se propuso una nueva convocatoria. A eso se nos respondió que se estaba estudiando esa posibilidad.

Ahora unilateralmente el cogobierno destina ese dinero a unas inversiones y programas que están bien pero que se podrían haber financiado con otro dinero disponible en el presupuesto en partidas que, desgraciadamente, no se van a gastar.

El cogobierno municipal con esta decisión desconoce la realidad económica de Villa del Río ya que hay sectores que lo están pasando mal y de aquí a la primavera, por desgracia, lo van a pasar peor. Por eso lo más prudente hubiese sido esperar y ver la evolución que va teniendo la situación económica de nuestro pueblo antes de gastar ese dinero como se ha hecho.

Finalmente esa propuesta del cogobierno fue aprobada con los votos del PSOE (5 concejales) e IU (2 concejales) y con el voto en contra de UNIDE (6 concejales).

El cogobierno sigue sin escuchar a nadie en su toma de decisiones. No sólo no tienen en cuenta las propuestas de Unide sino, y es lo peor, tampoco escuchan lo que están pidiendo los vecinos y, en este caso, los pequeños negocios de Villa del Río

Informa: UNIDE