viernes, 18 de septiembre de 2020

Sebastián Montes culmina la restauración de la Virgen del Carmen



JOSÉ BAREA
________________________________
Gente de Paz



El restaurador e imaginero Sebastián Montes ha completado la labor de restaurar la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen, que preside el Altar Mayor junto con la imagen de un sagrado Corazón de Jesús, del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y Beato Tito Brandsma de Córdoba. Este 17 de septiembre ha sido presentada a las Monjas de clausura en un acto íntimo y el sábado será bendecida.

La obra, realizada en los talleres de Olot de Gerona, ha sido intervenida en su policromía, con el fin de enriquecer notablemente la imagen, tanto en la encarnadura siendo está nueva más natural y rica en matices además de la incorporación de pestañas postizas, y los ropajes con los colores más apropiados del hábito carmelita y enriquecido con estofados al temple.

Además, antes del enriquecimiento se han saneado algunos daños que presentaba la imagen debido al paso del tiempo y la reposición de materia que se encontraba perdida.

Sebastián Montes, que compagina con gran éxito su labor de restaurador con la faceta de imaginero, goza de un nombre con sello propio, entre los mejores imagineros de Andalucía, como se demuestra en las exposiciones nacionales de escultura religiosa en las que ha participado y en los múltiples trabajo que con frecuencia acomete. Su obra, bien por tener una expresión y fuerza fuera de lo común, o bien por estar bastante lejos de las típicas y anodinas imágenes que secundan titulares de muchas hermandades hace que Sebastián Montes sea reconocido como "el imaginero de la expresión".