La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha adjudicado el proyecto de mejora y rehabilitación del puente de los tres ojos o puente de hierro sobre el río Guadalquivir, por un total de cuatro millones de euros.
El concurso lo ha ganado la Unión Temporal de Empresas (UTE), conformada por Magtel e Hierros Fuente Palmera. Ambas firmas acometerán los trabajos de reforma por 4 millones, lo que supone una rebaja del 10,2% sobre el presupuesto de licitación, que era de 4,51. En concreto, 459.000 euros menos.
El concurso lo ha ganado la Unión Temporal de Empresas (UTE), conformada por Magtel e Hierros Fuente Palmera. Ambas firmas acometerán los trabajos de reforma por 4 millones, lo que supone una rebaja del 10,2% sobre el presupuesto de licitación, que era de 4,51. En concreto, 459.000 euros menos.
ANTES
Las obras, que tendrán un periodo de ejecución de doce meses, podrían comenzar entre finales de este año y principios del siguiente, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios; asegurar que la vida útil de la estructura y mejorar las comunicaciones y el desarrollo económico de la localidad y comarca.
PROYECTO DE ACTUACIÓN
La actuación prevé la construcción de un puente alternativo provisional para permitir la circulación del tráfico. Se desmontará el paso elevado original y se volverá a colocar, con el objetivo de rehabilitarlo, manteniendo su imagen, ampliar su calzada -pasará de un ancho de 4,8 metros a tener 9,2m- lo que permitirá que tenga dos carriles, acabando con las limitaciones de carga que sufre.
OBJETIVOS
Ampliar el tablero y reforzar la estructura
Eliminación de limitaciones de carga
Conservar la imagen histórica del puente
Restauración paisajística de zonas de especial conservación (ZEC)
DESPUÉS
PROYECTO DE ACTUACIÓN
La actuación prevé la construcción de un puente alternativo provisional para permitir la circulación del tráfico. Se desmontará el paso elevado original y se volverá a colocar, con el objetivo de rehabilitarlo, manteniendo su imagen, ampliar su calzada -pasará de un ancho de 4,8 metros a tener 9,2m- lo que permitirá que tenga dos carriles, acabando con las limitaciones de carga que sufre.
OBJETIVOS
Ampliar el tablero y reforzar la estructura
Eliminación de limitaciones de carga
Conservar la imagen histórica del puente
Restauración paisajística de zonas de especial conservación (ZEC)