jueves, 5 de noviembre de 2020

El artista sevillano fue pregonero del carnaval de Villa del Río en el año 2007.

Muere 'El Mani', uno de los grandes referentes de las sevillanas.



El popular artista sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud que él definió como una «mezcla de diabetes e infección»
Muere 'El Mani', uno de los grandes referentes de las sevillanas

Miércoles, 4 noviembre 2020, 15:10
El cantante sevillano José Manuel Rodríguez, conocido como el Mani tras más de 30 años de profesión, ha fallecido pasadas las 13:00 horas a los 59 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde llevaba unos días ingresado aquejado de una fuerte infección.

Fuentes cercanas a la familia han confirmado el fallecimiento del que fuese uno de los más importantes intérpretes de sevillanas desde mediados de los años 80, con varios discos de oro durante su carrera, que en el 2013 sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud que él definió como una «mezcla de diabetes e infección».

A pesar de su delicado estado de salud y sus problemas de visión, nunca faltó a su cita con el camino del Rocío de la Hermandad de Gines, y su voz ha quedado asociada a distintos momentos de la romería, como el paso por el vado de Quema o la presentación del Simpecado a la Virgen el Lunes de Pentecostés en la Casa de Hermandad de Gines, su localidad natal.

Contaba con varios reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción recibida hace siete años, que entrega cada año la Diputación con motivo del Día de la Provincia, y que supuso un reconocimiento a su trayectoria profesional, el de embajador de su pueblo, concedido en el 2010.

La carrera musical de el Mani comenzó muy pronto, y tras iniciarse musicalmente siendo apenas un niño en el Coro Virgen del Rocío de la localidad, donde se convirtió en la voz solista, en 1987 inició su carrera en solitario con la publicación de su primer trabajo discográfico, titulado 'Mi amor se llama Sevilla'.

Al año siguiente, en 1988, grabó su segundo álbum, 'Cosas de Sevilla', que incluía el conocido tema 'Candela', que supondría un enorme éxito nacional, logrando su Primer Disco de Platino, el primero también de un artista andaluz.

(Fuentes: Agencia EFE)