domingo, 1 de noviembre de 2020

VILLA DEL RÍO ¡¡ Estamos en NIVEL 3 !! (... hasta el 15 de noviembre)


- Cierre perimetral de Andalucía, a partir de las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2020 y hasta las 00:00 del día 9 de noviembre.
- Toque de queda en toda Andalucía de 23:00 a 6:00 horas.
- Las reuniones, tanto públicas como privadas, se limitan a un máximo de seis personas, excepto en aquellos grupos que convivan bajo el mismo techo.
- Los establecimientos y locales abiertos al públicos, deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia mínima de seguridad, se respeta en su interior.
- Velatorios y entierros, límite máximo: 20 personas en el exterior o de 10 en espacios cerrados. La participación en funeral o comitiva para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 20 personas, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada.
- Ceremonias civiles, aforo máximo del 50% en espacios al aire libre o cerrados. - Cierre de los establecimientos de hostelería a las 22:30 horas.
- No podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local. 
- Terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar el 100% de las mesas permitidas.
- Se prohíbe el consumo en barra.

- Los salones de celebraciones deberán respetar un máximo del 50% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 75 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados.
- Se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones», que serán consideradas situaciones de insalubridad. Asimismo, se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado, o no regulado, de más de 6 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito, y serán considerados como situaciones de insalubridad.
- No se podrán celebrar fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual.
- En los transportes privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos, siempre que respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes, sin ocupar el asiento de copiloto.

Con la finalidad de seguir intentando reducir la peligrosa expansión del virus en nuestra localidad, y adaptarnos a las medidas adoptadas por el Gobierno de España y de Andalucía, dentro de las competencias que le son propias, este Ayuntamiento acuerda las siguientes medidas:

Suspensión de todo evento, acto o actividad promovida por el Ayuntamiento o que se realice en instalaciones municipales cuando estas se produzcan en un espacio interior.
Suspensión del mercadillo municipal.
Cierre al público Museo Municipal Casa de las Cadenas y Teatro Municipal y Biblioteca Municipal, solo para el servicio de préstamo de libros.
En el servicio de Guadalinfo no se podrán utilizar los equipos allí instalados, prestándose sólo los servicios estrictamente necesarios.
Permanecerán cerrados los parques infantiles.
En el campo de Fútbol Municipal quedarán clausuradas para su uso las zonas de duchas y vestuarios.
Los entrenamientos de todos los equipos se realizarán a puerta cerrada, no pudiendo entrenar más que un equipo a la vez.
No se autorizarán partidos con presencia de público en el recinto del Campo de Fútbol Municipal.


ESTAS MEDIDAS SON DE APLICACIÓN HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE.
Se ruega a toda la ciudadanía su mayor colaboración y responsabilidad para lograr reducir el peligroso número de contagios en nuestra localidad.