jueves, 26 de noviembre de 2020

OPINIÓN: 'BALAS PERDIDAS' de Fran Luna

Autor: Fran Luna Mantas. 
Se puede vivir con la etiqueta de ser un 'Bala perdida' , sobre todo cuando vives contracorriente,  sobre todo cuando no vives en el redil , aborregado , sobre todo cuando el interior es lo que manda , sobre todo cuando consideras que lo correctamente establecido por ley no tiene porque ser lo verdadero.
Existen otras  'Balas perdidas' , las auténticas,  las que dejaron huella en la historia, testigas de un pasado . ESAS BALAS ...,¡¿QUÉ VAN A BORRAR?!.
Se ha llegado tarde!!!, tan sólo quedan detalles por recordar, para que la huella del pasado no sea borrada de manera radical y que el nuevo Puente FRANKENSTEIN se parezca lo más posible a nuestro centenario Puente de Hierro.
.............................................
Cuando desayunas ,24/11/2020 , con la noticia de que las obras del puente están adjudicadas , que las obras comenzarán a finales de 2020 o como máximo a principios de 2021, y encima con un apunte a bombo y platillo ' OBRAS ADJUDICADAS POR UN 10,2 .% MENOS, ES DECIR 459.000 EUROS MENOS ' conozco perfectamente como va esto de las adjudicaciones,  aunque también soy de los que opinan que nadie da duros a cuatro pesetas y 459.000 euros de rebaja da miedo.

Tenía la Ilusión de ir este próximo jueves a nuestro pleno, aunque ya ¿Para qué?  , es tarde , muy tarde.
Hace cinco meses por registro de entrada insté a nuestro Ayuntamiento a dialogar,  a que se sentarán Equipo de Gobierno y oposición y debatieran el tema, es más un segundo escrito instaba a nuestro Ayuntamiento a modernizar la participación ciudadana en plenos ya que el Formato de pleno Telemático imposibilita este derecho. Y Que recibí a cambio? La callada por respuesta o un vete a la Mierda silencioso al que ya me acostumbraron durante un tiempo ,siempre les estorbé , con veto incluido!.
Por aquel entonces , julio de 2020, aún había tiempo, AHORA es TARDE.
El debate no es la necesidad de la obra de rehabilitación,  ese debate es de Perogrullo,  llevamos 30 años demandándolo y por fin se ha conseguido,  el debate es el proyecto aberrante que se va acometer, que no les vendan que mantiene la tipología!  La tipología que tendrá nuestro puente de Hierro es el de El Puente de la Barqueta de Sevilla.
Nuestra joya en la Arquitectura de Hierro que cumple los cánones de la Arquitectura del Hierro de finales del Siglo XIX va a desaparecer.
Dimensiones y estructura o estructura y dimensiones van a mutar en un engendro. 
Señoras y Señores Alea Jacta est. No voy a perder el tiempo para que una vez más os riáis en mis narices.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, a mí en mi casa y muy a gusto que estoy,  otros os entronarán por conseguir una demanda de 3 décadas,  y otros os veremos como los que borrararon de nuestro horizonte un emblema centenario.  
Chimeneas,  Portadas,  Raíles y Puentes , tenéis mucho trabajo por delante en esta materia