martes, 10 de noviembre de 2020

Salud hará un cribado masivo en Cabra, Bujalance, Villa del Río y Montoro

La Consejería comenzará a citar a los vecinos a partir del día 16 de noviembre

ALFONSO ALBA -10/11/2020 CORDOPOLIS

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este martes de que su departamento hará esta semana un cribado masivo en los municipios de Cabra, Bujalance, Villa del Río y Montoro con el objetivo de detectar la presencia del coronavirus entre la población.

En total, Salud hará 36 cribados masivos en otros tantos municipios andaluces, donde la tasa de incidencia es muy alta, según precisó el consejero en rueda de prensa. En la provincia de Córdoba preocupa la situación en estos cuatro pueblos.

La Consejería organizará los cribados como ha hecho habitualmente. Los vecinos seleccionados serán llamados a través de un mensaje SMS. Su asistencia es voluntaria, aunque altamente recomendable. A través de test de antígenos, se dará el resultado del cribado lo antes posible, para determinar sobre la necesidad de tomar medidas más urgentes, o no.

En principio, estos cribados se desarrollarán a partir de este 16 de noviembre, según los cálculos de la Consejería de Salud.