jueves, 12 de noviembre de 2020

Nota de prensa Unide|»Las chimeneas no se tocan»

El viceportavoz del Grupo de Unide en el Ayuntamiento de Villa del Río, Rafael Moya, ha realizado unas declaraciones haciendo una primera valoración del derribo de una de las torres de la antigua fábrica de aceite.

Moya dijo que "hablo en nombre de todos los componentes de mi grupo cuando digo que nos sentimos indignados y engañados porque, quiero recordar, en julio de 2019 hicimos un ruego pidiéndole al alcalde que, ante las noticias de que se iba a construir un supermercado en esa localización, procediera a proteger y a defender las dos torres existentes en la antigua fábrica".

"mi grupo no va a dejar todo esto así porque creemos que se ha engañado a todo un pueblo y se ha destruido patrimonio cultural y ecológico.

El concejal de UNIDE quiso recordar también la respuesta que ese día dio el alcalde de forma pública "cuando le hicimos el ruego para que se protegiera a las dos torres el alcalde dijo que LAS CHIMENEAS NO SE TOCAN de forma contundente".

Según Rafael Moya "el alcalde ha vuelto a demostrar que su palabra vale poco porque cuando habló ese día lo hizo de forma pública y no sólo nos lo estaba diciendo a nosotros sino a todo el pueblo y dijo que se mantendrían las dos torres" "Pues bien, continuó el viceportavoz de UNIDE, un año y cuatro meses después una de las torres que dijo el alcalde que se quedaba, HA SIDO DEMOLIDA".

Para concluir, Moya añadió que "mi grupo no va a dejar todo esto así porque creemos que se ha engañado a todo un pueblo y se ha destruido patrimonio cultural y ecológico. Y no consentimos que se diga que la razón de todo esto es que no estaba protegida porque cuando se tiene voluntad de proteger algo se hace. Y en un año y medio hubiera dado tiempo a hacerlo. Además, finalizó, recuerdo que no es la primera vez que patrimonio que sí estaba protegido fue destruido en gobiernos anteriores del mismo signo político".