viernes, 14 de enero de 2011

Dos personas resultan heridas en el incendio de una nave de tapizados

Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada debido a la gravedad de las heridas
 
F. Garrido Casado, villa del río | Actualizado 12.01.2011  
Un hombre de 38 años, P. B. S., y una mujer de 31, I. C. M., resultaron heridos ayer tras producirse un incendio en una nave industrial de tapicería de Tapizados López Manta, que se encuentra en la calle Lucena del polígono industrial La Vega, en el municipio del Villa del Río. La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía debido a la gravedad de las heridas, mientras que el varón fue atendido por los propios servicios sanitarios de la localidad en el lugar.
 
Según las fuentes del Ayuntamiento villarense, el accidente comenzó en torno a las 15:00, cuando los trabajadores se disponían a comenzar el turno de tarde y encendieron las luces, lo que produjo un pequeño incendio en el cuadro eléctrico principal. En una primera instancia los propios empleados intentaron sofocar las llamas con los extintores repartidos por la nave, sin embargo, se produjo una explosión que salpicó a los elementos cercanos, es decir, madera y tejidos muy inflamables que rápidamente transmitieron el fuego por toda la instalación, según informó el concejal del equipo de gobierno local Jesús Morales.
 
La Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, los servicios sanitarios y siete vehículos con 13 efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación adscritos a los parques de Montilla y Montoro se desplazaron al lugar con la intención de sofocar el incendio y atender a los posibles heridos. Los efectivos del cuerpo de bomberos consiguieron extinguir el incendio alrededor de las 17:45, aunque a las 20:30 aún seguían enfriando la nave para evitar que se produjeran de nuevo llamas en el lugar, según informaron fuentes de la Diputación.