domingo, 23 de enero de 2011

Sebastian Montes recibe el encargo para hacer la Virgen de Fátima de Córdoba

El Apostolado cordobés de Fátima ya tiene titular
 
La imagen ha sido encargada al imaginero local Sebastián Montes.Será bendecida el próximo 8 de mayo en la iglesia del Juramento.
 
23/01/2011 FRANCISCO MELLADO 
 
 
La delegación de la diócesis de Córdoba del Apostolado Mundial de Fátima ya tiene imagen titular.
 
Se trata de una efigie mariana que en estos momentos está realizando el imaginero cordobés Sebastián Montes. La nueva imagen responde a la tradicional iconografía de la Virgen de Fátima con la novedad de que esta pieza será tallada para ser vestida con telas naturales. La imagen realizada en madera tallada y policromada mide alrededor de 1,50 centímetros y responde a la tipología de Virgen niña, acentuada por rasgos suaves y mirada maternal hacia el fiel.
 
La efigie irá situada sobre una airosa peana a base de nubes plateadas y estofadas a la técnica del temple, sobre ésta irán posadas las características palomas. Un conjunto que con el tiempo se ampliará con las figuras, también de vestir, de Lucía, Francisco y Jacinta, los tres pastorcitos a los que se les apareció la Virgen.
 
La imagen será bendecida el próximo 8 de mayo en la iglesia del Juramento de San Rafael, donde se prepara la primera salida procesional de la imagen, a costaleros y con banda de música, prevista para el próximo 13 de mayo festividad de Nuestra Señora de Fátima.
 
El Apostolado Mundial de Fátima es una asociación de fieles con sede en distintas ciudades del mundo, en el caso de Córdoba su historia se remonta a casi 20 años atrás, pasando por diversas parroquias de la diócesis, estando en la actualidad en la iglesia del Juramento de San Rafael.
 
Los fines de este consolidado grupo son principalmente "el estudio, la espiritualidad personal y la difusión del mensaje de Fátima", por ello se reúnen todo los días en su sede canónica, iglesia de San Rafael, para rezar el Santo Rosario.