viernes, 28 de enero de 2011

Manuel Benítez, El Cordobés, visitó ayer Bujalance y Villa del Río.

El Cordobés, en su ruta
Manuel Benítez, El Cordobés, visitó ayer Bujalance y Villa del Río. En este último pueblo estuvo en el Museo de Manolete, donde descubrió muchas de las joyas que su director, Francisco Laguna, guarda del cuarto califa del toreo.
 
28/01/2011 Por Rafael CASTRO AVILA (Diario Córdoba)
 

  
Manuel Benítez El Cordobés giró ayer una visita a los municipios de Villa del Río y Bujalance para conocer dos de los enclaves de la Ruta Turística De Manolete a El Cordobés , que ha impulsado el GDR del Medio Guadalquivir desde Villa del Río hasta Palma del Río. El quinto califa estuvo acompañado por su esposa, Martina, y su hijo Julio Benítez, también matador de toros. El objetivo ha sido conocer de primera mano el valor patrimonial que estos dos municipios tienen en el mundo del toreo. En el caso de Villa del Río estuvieron acompañados por el concejal de Cultura, Jesús Morales, la concejala Emilia Carrasco y Pilar García Solís como representante de la Diputación. Allí estuvieron en el Museo de Manolete, cuyo director, Paco Laguna, les mostró muchos de los detalles y recuerdos del cuarto califa, que son únicos en el mundo.
 
En Bujalance visitaron el Ayuntamiento, donde saludaron al alcalde y presidente del Grupo de Desarrollo del Medio Guadalquivir, Rafael Cañete, y concejales y firmó en el libro de honor. Luego, se dirigieron a la Peña Taurina de Bujalance, donde fueron recibidos por numerosos peñistas y aficionados. Tras realizar una visita a sus instalaciones y ver la parte de la peña dedicada a El Cordobés, el presidente de la entidad, Juan Antonio Barco, le informó de la concesión al matador de la Insignia de Oro de la Peña, algo que El Cordobés aceptó y agradeció sinceramente.