miércoles, 19 de enero de 2011

NUEVA OBRA DE LA ESCRITORA VILLARRENSE ISABEL AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA

ÉL ESTABA ALLI / MICRORRELATOS SUBLIMINALES
Bohodón Ediciones
 
En la presente obra, la autora, valiéndose de la técnica del microrrelato, nos va presentando una serie de secuencias, estampas que nos inducen a profunda reflexión acerca del ser humano y sus comportamientos.
Obra, calificada por críticos literarios de filosófica, poética y creativa.
 
RELATO Nº 10 / ¡COCHINA VIDA!
 
En chanclas, medio harapos, desgreñada lloriqueaba y corría una mujer que, incesantemente volvía la vista al hombre que la seguía y sin cesar repetía: ¡Corre, corre! Él, gorra en mano, blusón hasta las rodillas, con carnes de más, la seguía fatigoso, tratando de acelerar, pero jadeante, echándose manos a riñones y corazón a un tiempo, susurraba: ¡No puedo más! ¡No puedo!
Ella, volviendo una esquina, desapareció en su urgente clamor: ¡Corre, corre! Caído en el suelo, agónico y suplicante, seguía repitiendo: ¡No puedo más! ¡Me ahogo! ¿A ella! ¡Que
alguien le ayude! ¡Cochina vida! Y en urgente ambulancia y voz que se apagaba, seguía repitiendo: ¡A ella! ¡Que alguien le ayude!
 
Sesenta microrrelatos y un brevísimo Epílogo en el que la autora dice:
 
Como el viento que pasa y no lo veo pero lo noto en mis rostro y me da el hálito que preciso en cada Instante, Él está en mi vida, en la de todos. Abro los ojos y allí lo encuentro siempre..