domingo, 17 de febrero de 2008

Contra la soledad

Más de 300 personas participaron ayer en El Carpio en un día de convivencia organizado por el Consistorio y el Centro de Día municipal. Colaboraron el Instituto de Bienestar Social, la mancomunidad, ayuntamientos y pensionistas de la comarca.

17/02/2008 Por Pedro MARIN


Contra la soledad, el tedio y la desesperanza. A favor de la alegría y de los sentimientos positivos y contra lo que hace infelices a las personas, especialmente a las que, por diversos motivos, no tienen pareja.

Esos han sido los lemas no escritos, pero sí asumidos, del primer Día de Convivencia de pensionistas y jubilados celebrado en El Carpio. Los más de 300 participantes, que debían, además, reunir la condición de solteros, separados, divorciados o viudos de cualquiera de los pueblos del Alto Guadalquivir, protagonizaron ayer una jornada lúdica organizada por el Consistorio y el Centro de Día municipal. Colaboraron el Instituto Provincial de Bienestar Social, la mancomunidad y los ayuntamientos y hogares de jubilados de la comarca.

El encuentro se desarrolló durante todo el día y los asistentes disfrutaron con distintas actividades, como visitas turísticas, ofrendas florales al Ecce-Homo y a la Inmaculada, representación teatral del grupo de Villa del Río, baile de los pensionistas de Adamuz dirigidos por Cati Reyes, flamenco del cantaor Alfonso Muñoz Cantizano y muchas otras actuaciones, bailes y juegos. Tras las primeras, a la llegada al Teatro Municipal, tuvo lugar la recepción del alcalde, Alfonso Benavides. Y al mediodía, una buena paella en el Palacio Ducal, donde ¿quién sabe? la buena sintonía de la jornada pudo traer el comienzo de una futura relación de pareja o, al menos, una bonita amistad.