martes, 5 de febrero de 2008

La Guardia Civil detiene en Villa del Río a tres personas, supuestas autoras de un robo en grado de tentativa

Fuente: © Ministerio del Interior
http://www.mir.es
Los efectos recuperados han sido valorados en más de 3000 €


La Guardia Civil, ante la sospecha de que los efectos pudieran ser procedentes de robo, procedió a intervenirlos

La Guardia Civil, ha detenido en Villa del Río a M.P.G., de 23 años de edad, F.M.P.G., de 31 años, F.P.H., de 21 años, vecinos de Villa del Río, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica de un ciudadano de la localidad, recibida sobre las 19´00 horas del pasado día 29 de enero en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Villa del Río, de que en el Polígono Virgen de la Estrella, varias personas estaban sustrayendo elementos públicos urbanos.

Inmediatamente, la Guardia Civil se traslado al lugar indicado y localizó a cuatro personas, conocidas de los Guardia Civiles, por sus antecedentes delictivos, que tiraban de un carro cargado de luminarias despiezadas, preparadas para su venta como chatarra y un cartel de señalización e indicación completo, sospechando la Guardia Civil que pudieran ser procedentes de robo, por lo que procedieron a su intervención de forma cautelar, manifestando los sospechosos tener permiso para llevárselos.

La Guardia Civil, tras identificarlos plenamente, procedieron a la intervención preventiva de los objetos de dudosa procedencia, al no disponer en esos momentos de indicios suficientes para proceder a la detención, los dejó en libertad.

Inmediatamente después, la Guardia Civil inició gestiones, con el Ayuntamiento de Villa del Río, para verificar que se había autorizado la retirada de los elementos, que permitieron saber que los sospechosos, no tenían autorización de dicha Entidad y que presentarían denuncia por la sustracción, valorando lo sustraído en 3.500 €.

Con los datos obtenidos del propio Ayuntamiento, la Guardia Civil dispuso de indicios suficientes que permitieron verificar que los objetos habían sido sustraídos, ante ello, la Guardia Civil localizó a tres de los sospechosos, procediendo finalmente a su detención.

El cuarto implicado R.P.G., al saberse buscado por la Guardia Civil, decidió entregarse en el Juzgado de Instrucción de Montoro, el mismo día en que se entregaron las diligencias instruidas por la Guardia Civil.

Al los detenidos les constan numerosos antecedentes, por hechos similares.

Los detenidos junto con las diligencias, fueron entregados a la Autoridad Judicial.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 2222.