domingo, 10 de febrero de 2008

El Córdoba B necesita un triunfo que valide sus últimos resultados


L. CASADO/R. FERNÁNDEZ
CÓRDOBA. No será una revancha, pero las ansias de victoria del Córdoba B ante el filial del Cádiz transformarán el encuentro de esta tarde (16:30 horas, Ciudad Deportiva) en un duelo trascendental para los de Pedro Sánchez «Pedrito».
El hecho de que en la ida el filial blanquiverde cayera derrotado en tierras gaditanas por 4-0 se sumará a la necesidad de un triunfo que se resiste desde hace diez jornadas. Con todo, la situación de los de Pedrito no entra dentro de la gravedad, y el equipo aún tiene siete puntos de margen con el descenso. Por ello, lo importante es una victoria que «valide el punto cosechado en Jerez para ir sumando y conseguir cuanto antes la permanencia», como explicó el propio técnico.
Vuelven Javi Pérez y Joky
Precisamente, del partido de la semana pasada ante otro filial, el Xerez B, el Córdoba perdió por expulsión a Marcos. Esta baja en el once titular, unida a la lesión de Caballero, que se fracturó el metacarpo de la mano, abre las puertas al regreso de Javi Pérez, que formará tándem en la medular con Pascual. Joky podrá entrar de nuevo en la convocatoria, una vez solventadas sus molestias.
Pedrito auguró un choque basado en la «intensidad». Para el de Villa del Río, los partidos en los que jugaron en inferioridad numérica fueron signo inequívoco de lo que él espera de sus pupilos, «puesto que el centro del campo y la defensa no se descompusieron». Será crucial seguir este esquema ante los pupilos de Raúl Procopio, que «imprimirán un ritmo alto de partido, para crear muchas oportunidades».
Quizá ahí radique la clave del partido para el técnico local, convencido de la necesidad de «no darle oportunidades al rival». Pedrito avisó de los buenos refuerzos del Cádiz B en el mercador de invierno «con Manu Barreiro y Guedes», además de contar con uno de los máximos goleadores de la categoría, Bienve.
Córdoba B: Javi Jurado; Troyano, José María, Álex, Villarejo; Joky, Pascual, Javi Pérez, David Hens; Manu Leal y Pedro.
Cádiz B: David; Julio, Juanje, Weto, Germán; Juanito, Dani Fornell, Fran, Guedes; Bienve y Manu Barreiro.
Árbitro: Moreno Díaz (Sevilla).