domingo, 10 de febrero de 2008

Detenido en Villa del Río un hombre acusado de robar materiales de obra valorados en 7.300 euros

Sucesos (10-02-08).-
La Guardia Civil de Córdoba anunció hoy la detención en Villa del Río (Córdoba) de E.G.D., de 37 años, de edad y vecino del citado municipio, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al pesar sobre el una denuncia por dos robos de materiales y herramientas de obras de la construcción valoradas en 7.358 euros.

En un comunicado, la Benemérita explicó que, tras conocer que el presunto autor de los robos, E.G.D., había devuelto al denunciante, en presencia de varios testigos, una ínfima parte de los objetos sustraídos, inició gestiones para su localización y detención.

Tras lograr localizarlo, sobre las 23.00 horas del pasado día 5 de febrero en una calle de Villa del Río, procedió a su detención, como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Al detenido le constan antecedentes, por hechos similares, habiendo sido detenido por la Guardia Civil en otras ocasiones.

De otra parte, el Instituto Armado indicó que la denominada operación 'Bettowen', iniciada el pasado mes de noviembre, ha concluido con la detención de tres personas, una menor de edad, en la comarca del Valle de los Pedroches que se dedicaban a la venta de drogas al 'menudeo'.
El grupo de sospechosos había sido investigado por la Guardia Civil, con motivo de operación 'Lolailo', desarrollada durante el pasado año 2006, en la que se integró toda la información recopilada de la zona norte de la provincia procedente de denuncias de ciudadanos, de asociaciones vecinales y de padres de alumnos de centros escolares, relativa al menudeo de drogas, si bien, los ahora detenidos cesaron en su actividad ilícita en aquella época por lo que no pudieron proceder a su detención en aquella operación.

En total se han detenido tres personas, una de ellas menor de edad y se han intervenido 3.460 euros en efectivo y dos turismos, además de pequeñas cantidades de cocaína, envoltorios de plástico para confeccionar papelinas y varias pastillas de metadona, que han sido puestos a disposición judicial.

Terra Actualidad - Europa Press