jueves, 5 de marzo de 2009

Misa rociera en Londres


El coro rociero de la Paz y Esperanza de Villa del Río ha protagonizado con sus cantos una eucaristía celebrada en la Our Lady of Dolours Servite Church de la capital de Inglaterra, llevando el arte andaluz a decenas de residentes españoles.

por Rafael CASTRO AVILA (05/03/2009)DIARIO CORDOBA

El coro rociero Nuestra Madre y Señora de la Paz y Esperanza de Villa del Río ha llevado el son de Andalucía a Londres, disfrutando de experiencias inolvidables. El pasado domingo interpretaron en la Our Lady of Dolours Servite Church una misa rociera a la que asistió la comunidad española, mayoritariamente de Chelsea. Una casi catedral que quedaba pequeña para acoger la satisfacción y el sentimiento de los españoles, que, emocionados, brindaron un enorme aplauso al terminar la eucaristía, lo que provocó que el coro tuviera que volver a cantar, dado el entusiasmo de los asistentes. El padre Ernesto, en una bonita homilía, aludía a la universalidad de Andalucía y a la alegría de un pueblo que sabe de convivencia y de vivir la vida desde la alegría.

La organización de la misa rociera ha estado coordinada conjuntamente por la Embajada de España en Londres, la parroquia y el coro de Villa del Río, una localidad que se siente orgullosa de este formación musical, que ha llevado su nombre, el de Córdoba, Andalucía y España a muchos rincones del mundo.