lunes, 2 de marzo de 2009

XVII PREMIO NACIONAL DE POESÍA "MARIO LÓPEZ"

XVII PREMIO NACIONAL DE POESÍA "MARIO LÓPEZ"

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bujalance (Córdoba) y el IES "Mario López" convocan y organizan la XXV edición de los Juegos Florales de primavera y el XVII Premio Nacional de Poesía "Poeta Mario López"

1º.- Podrán concurrir todos los autores que lo deseen y escriban poesía en lengua castellana.

2º.- La forma y temática puede ser variada.

3º.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados, lógicamente, en otros certámenes. Tendrán una extensión de:

- Para el Premio Nacional de Poesía "Poeta Mario López", un libro de poemas de 250 versos mínimo y máximo de 600, en papel tamaño DIN A-4 y encuadernado.
- Para el Premio de los Juegos Florales, un mínimo de 50 versos y un máximo de 100, en el mismo formato anterior, sin necesidad de encuadernación.
- Para el premio reservado a alumnos matriculados en cualquier Centro Educativo de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, con edad máxima de 20 años, la extensión máxima será de 50 versos.

4º.- El Jurado entregará los siguientes premios, que no podrán ser compartidos:

- Premio Nacional de Poesía "Poeta Mario López", dotado con 3.000 ', medallón municipal, flor natural y publicación del libro.
- Premio de los Juegos Florales, dotado con 500 ', medallón municipal y flor natural.
- Premio Centros Educativos, dotado de 250 ', medallón municipal y flor natural.

5º.- Los ejemplares se enviarán por el sistema de plicas, en cuatro copias mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, hasta el día 25 de marzo de 2009, a una de las siguientes direcciones:

Concejalía de Cultura, Excmo. Ayuntamiento de Bujalance. Plaza Mayor, 1
14650 Bujalance (Córdoba).
IES "Mario López", Departamento de Lengua y Literatura. Extramuros de Consolación s/n - 14650 Bujalance (Córdoba).

En ambos casos haciendo constar en el sobre "para los XXV Juegos Florales de Primavera o XVII Premio Nacional de Poesía "Poeta Mario López".

6º.- Cada autor podrá enviar un máximo de dos obras al certamen.

7º.- No se admitirán trabajos de autores que hubieran ganado el Premio Nacional en ediciones anteriores. Asimismo, los ganadores del primero y segundo premio de Juegos Florales no podrán optar a este mismo galardón.

8º.- Una comisión organizada por el Departamento de Lengua y Literatura y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento seleccionará a los finalistas.

9º.- El Jurado actuará con las máximas de libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar, de acuerdo con la organización, las presentes bases. Su fallo será inapelable.

10º.- El fallo del Jurado se dará a conocer a los ganadores con suficiente antelación a la entrega de los premios que se llevará a cabo en el transcurso de un Acto Poético que tendrá lugar, a partir de las 12: 30 horas, el día 19 de abril de 2009, en el Teatro Español de Bujalance.

11º.- No se mantendrá correspondencia, excepto con los premiados. Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados en el IES "Mario López" en un plazo máximo de un mes desde la celebración de esta edición.

12º.- La organización se reserva los derechos para reproducirlos y difundirlos como considere conveniente, sin ningún tipo de compensación económica que no sea los propios premios.

13º.- La obra ganadora de los Juegos Florales y de los Centros Educativos serán editadas en un solo volumen.

14.- La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Ayuntamiento de Bujalance. Concejalía de Cultura
Plaza Mayor, 1 (14650 BUJALANCE) CORDOBA
957 170 080 (centralita ayuntamiento)
www.aytobujalance.es