lunes, 22 de agosto de 2016

EL PUENTE ROMANO ES DE TODOS Y NO DEL COGOBIERNO MUNICIPAL

Hoy desde UNIDE queremos denunciar públicamente el carácter antidemocrático y chulesco del "equipo de cogobierno" de nuestro ayuntamiento.

Para demostrarlo pondremos un ejemplo muy claro que todo Villa del Río va a entender perfectamente.

Hace unos días, el portavoz de UNIDE, Jesús Morales, recibió un escrito firmado por la "Alcaldesa en Funciones" (Sra. Criado) invitándolo a la visita del Sr. Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía con motivo del comienzo de las obras de consolidación del Puente Romano. Ese escrito decía literalmente "Dª. Estrella Criado Hombrado, le saluda y le invita al acto de inicio de las obras de consolidación del Puente Romano que tendrá lugar el jueves, día 18 de agosto de 2016, a las 09:00 horas…".

El miércoles día 17, es decir, un día antes de la visita del Delegado, el Portavoz de Unide recibió una llamada del Sr. Monterroso diciendo que se había cambiado la hora de la visita a las 10:00 de la mañana y que se quedaba directamente en el puente y no en el Ayuntamiento.

El jueves 18 a las 09:45 horas Jesús Morales y Pedro Sánchez estaban en el Puente Romano a la espera de la llegada del Delegado y del resto de miembros de la Corporación Municipal que por cierto está formada por 13 concejales y no por ocho como parecen entender los componentes del equipo de cogobierno.
La visita se realizó en un buen ambiente dada la importancia que tiene para Villa del Río que comiencen estas obras después de tantos años de espera.

El Sr. Monterroso y la Sra. Criado asistieron acompañados de su fotógrafo oficial, Sr. Hernández Ascanio, que realizó numerosas fotografías del momento. Asimismo también estaban presentes los corresponsales del Diario Córdoba y del Diario ABC que también tomaron fotografías y recogieron declaraciones de todos los cargos presentes incluidas las de Jesús Morales.
Sin embargo, y aquí viene nuestra denuncia, el problema surge cuando el Sr. Hernández Ascanio (al cual paga el Ayuntamiento 605 euros al mes por llevar la página de Facebook Oficial del Ayuntamiento) publicó la noticia en las redes sociales.
En primer lugar el Sr. Ascanio ignora en esa noticia el nombre de UNIDE, de su Portavoz y de otro concejal que son tan miembros de la corporación como los demás y que forman parte del Grupo MAYORITARIO en el pleno con cinco concejales.




El Sr. Ascanio, al que paga todo Villa del Río, informa también que la visita empezó en el Ayuntamiento y después se desplazaron al puente donde "se han incorporado otros miembros de la corporación". No menciona que los componentes de UNIDE estaban donde el Sr. Monterroso les dijo que estuvieran, es decir, en el puente. Ahora sabemos que se nos dijo que estuviésemos a las diez en el puente para que no estuviésemos con el delegado de cultura en el Ayuntamiento.

Dice ese artículo que las obras que han empezado hoy son "como consecuencia del trabajo intenso entre administraciones que durante el último año y medio se viene llevando a cabo, liderado por el Ayto. de Villa del Río". Es decir, la lucha que durante tantos años se ha llevado a cabo por otras corporaciones locales, anteriores incluso a UNIDE, no tiene importancia para el cogobierno. Aquí lo único importante es lo que se ha hecho en un año y medio. Tampoco tiene importancia para ellos la labor llevada a cabo por la antigua Plataforma "Salvemos el Puente Romano" y por la actual Asociación de Defensores y Amigos del Puente Romano.

Y por último lo que es más cutre, antidemocrático y hasta chulesco es cuando hemos comprobado que el Sr. Ascanio ha escogido muchas de las fotos para que aparezcan lo menos posible los concejales de UNIDE incluso ha llegado a recortarlas para eliminarlos.

Durante un año y medio hemos denunciado que no se invita a los concejales de UNIDE a las visitas de los Delegados de la Junta o de la Diputación. Esta era la primera visita a la que se invita y van y hacen esta auténtica cacicada.

Para ser justos, el responsable no es el Sr. Hernández Ascanio sino el cogobierno con el Sr. Monterroso a la cabeza. El Sr. Hernández Ascanio sólo es el comisario político de quienes le pagan. El problema es que el dinero con el que se le paga no es del cogobierno sino de todos los villarrenses. Si los componentes del cogobierno quieren un fotógrafo oficial para su autobombo que se lo paguen ellos.



El Puente Romano es un símbolo de Villa del Río 
y es de TODOS los villarrenses.

Informa: UNIDE