lunes, 8 de agosto de 2016

UNIDE RECOGE LAS PETICIONES DE LAS VECINAS Y MADRES DE LA BARRIADA DE LA PÉRGOLA DE SAN CARLOS – SOLICITAN UN PARQUE INFANTIL Y MEJORA DE LA ZONA

Se cumplen dos meses de la petición de un parque infantil por parte de varias madres y vecinas de la barriada de la Pérgola de San Carlos. Miembros del grupo local de UNIDE, a petición de los vecinos de la zona, se acercaron para escuchar las sugerencias en torno a esta problemática planteando formas de solución. Las madres consideraron que necesitaban la instalación de un parque infantil en esta zona para que los pequeños tuvieses un lugar cercano donde divertirse como tienen otros barrios del pueblo. Una de ellas insistía en que "solo pedimos un parque infantil, unos bancos y el arreglo de esta zona".



Jesús Morales, concejal de UNIDE, apuntó que "el adecentamiento de esta zona contribuiría a convertir el parque en el lugar que siempre ha sido: un espacio de recreo y distención" añadiendo que "en este barrio ahora viven familias jóvenes con niños y sienten la necesidad de una infraestructura infantil".


Las madres, junto a Morales, Nati Solís y Juan Romero comentaron la posible distribución de los componentes que podrían formar el parque e incluso la eliminación de una serie de elementos arquitectónicos peligrosos.


De este modo, subrayando los comentarios de las vecinas los miembros de UNIDE se comprometieron a trasladar el asunto a Pleno para su cercana instalación. Entre las medidas que recoge el programa electoral (2015-2019) de esta formación política se encuentra "la mejora de varias zonas verdes de la localidad incluyendo este emplazamiento", por lo que podrían contribuir a él mediante su solicitud de remozamiento.



         En el pleno del día 30 de junio del presente año, Jesús Morales, en calidad de portavoz del grupo municipal que recoge mayor número de concejales de la corporación plenaria, expuso el ruego de: "instalación de una parque infantil y unos bancos en la Pérgola de San Carlos" entregando para ello un posible presupuesto orientativo del proyecto. Ante este ruego se respondió por parte de la teniente de Alcalde (IU) que "se verá si tiene cabida el presupuesto y si es posible abordarlo".

         Al no desarrollarse ninguna acción real ni tener información las madres ni el grupo político que presentó la propuesta, UNIDE vuelve a reiterar el tema en la sesión plenaria del 28 de julio del presente año, por lo que Jesús Morales manifestó su posición exponiendo que "se nos dijo, en el pleno pasado, que se iba a estudiar la posibilidad presupuestaria para su instalación, por lo que queríamos saber si se ha mirado ese tema, si se puede hacer este año la inversión o ¿se tienen que esperar hasta el año que viene? Rogaríamos que se informaran a las madres de los pasos que periódicamente se están dando en este tema porque no tienen conocimiento de ello."



         Las madres del barrio siguen esperando la instalación del parque infantil, y viendo que el equipo de gobierno (PSOE-IU) no realiza esta acción en la zona durante la etapa estival, desde UNIDE continuaremos apoyando su propuesta para que tras reanudar las obras, consigan su objetivo.