domingo, 21 de agosto de 2016

El XXI Memorial Miguel Pastilla se marcha a tierras jiennenses.

 

El Hispania de Torredelcampo demuestra mayor oficio y se aprovecha de los errores defensivos del Villa del Río C.F.

 

Villa del Río C.F. 2  C.D. Hispania 4

 

Villa del Río- PRIMERA MITAD: José Carlos (Chiqui min. 30), Mariano, Madueño, Salva, Soto, Cris, Germán, Brayan, Juampe, Puyer y Luís.

SEGUNDA MITAD: Chiqui (Miguel Ángel min. 60), Salva, Germán, Medina, Madueño, Cris, Celso, Rubio, Diego Aguilera, Juampe y Sergio.

Hispania- Ismael, Rafa, Antoñín, Raúl, Martínez, Chica, Bonilla, Pareja, Rubén, Rodino y Pato. También jugaron: Ruben II, Arturo, Lorente y Carlos

Árbitro: Javier González Espinosa de la Delegación Cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Carreras Castillo y Valero Toledo. Mostró tarjetas amarilla a los locales Juampe, Cris, Celso y Diego Aguilera y a los visitantes Bonilla, Chica, Martínez y Lorente.

Goles-  0-1 (min. 18) Chica  0-2 (min. 28) Bonilla  1-2 (min. 38) Luís de penalti  2-2 (min. 41) Luís  2-3 (min. 58)  Martínez  2-4 (min. 92)  Godino

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en la XXI edición del Memorial Miguel Pastillas, en la que se viene a recordar al malogrado jugador del Villa del Río C.F. que en la década de los años 70, fallecía de manera trágica junto con su esposa, tras incendiarse el hotel de Tenerife en el que se hospedaban, cuando disfrutaban de su luna de miel.

En los prolegómenos del partido, el presidente del Villa del Río C.F, Fabián Cabrera junto con el Concejal de Deportes, Antonio Carabaño, hicieron entrega a la familia de Pedro Pastilla, hermano del recordado, un ramo de flores. Un nieto de éste último, hizo el saque de honor.

 

 

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Tercera cita en la pretemporada villarrense y primera derrota. Si las dos anteriores se saldaron de manera positiva (3-1 frente al Martos en Montoro) y (0-3 en Lopera frente al titular), la visita del Hispania de Torredelcampo devolvió a los aficionados villarrenses a la dura realidad.

Bien es cierto que ambos equipos afrontaron la cita de manera bien diferente. Los dos, militan en la misma categoría, Primera Andaluza, pero en provincias distintas. Y en Jaén la competición arranca una semana antes que en Córdoba. Por tal motivo la fase de la preparación de uno y otro conjunto es totalmente diferente. Mientras que Tomás Joven dispuso de una convocatoria de 20 jugadores, con varios jugadores juveniles en la misma y con ausencias destacadas (Porfi, Obregón, José Luís, Faico, Fran Elena, Agudo y Molleja). Su homónimo en el banquillo jiennense, Rafa Ruano, desplazó a 16 jugadores, el grueso de su primera plantilla.

Sin embargo la cita arranca con un ritmo inhabitual en esta época del año. Los locales tratan de llevar la iniciativa y eso que en su formación inicial destacaba por su juventud, con dos jugadores en edad juvenil y otros dos, estrenándose como seniors. Pero el paso de los minutos iba dejando bien claro, el mayor oficio del cuadro torrecampeño. Y así en la primera indecisión defensiva local, Chica ponía por delante a su equipo. Cuando trataba de reaccionar el Villa del Río al golpe recibido, llegaría el mejor gol de la tarde. Un rechace defensivo sobre el medio campo local, es controlado con el pecho por Bonilla y de un sensacional trallazo puso el balón en la escuadra de la portería de José Carlos.

Muy feas se le ponían las cosas al Villa del Río C.F. con esa doble desventaja en el marcador. Pero el equipo tiró de orgullo y amparados en el descaro de Juampe, el trabajo de desgaste de Puyer y las ganas de Luís Elena, provocaron la ansiada reacción. Los locales se meten en el partido tras el absurdo penalti cometido por Raúl sobre Luís Elena. En un balón dividido y sin peligro alguno, el delantero local fue más rápido y terminó siendo barrido por el defensa. No falló el centrodelantero rojillo desde los once metros.

Y sin apenas tiempo para resarcimiento de algunos y el disfrute de otros, llegarían las tablas en el marcador. La astucia de Juampe al sacar rápidamente una falta, deja a Luís Elena, solo ante Ismael, al que bate por alto. Con este resultado se llegaba al descanso.

 

 

En la reanudación el juego sigue por los mismos derroteros, con dos equipos muy intensos que parecían estar disputando un partido de competición oficial. No hay la más mínima concesión y aparece el juego duro, acompañado de varias tanganas dialécticas. González Espinosa no tiene más remedio que echarse la mano al bolsillo para tratar de apaciguar los ánimos a base de tarjetas.

El Hispania vuelve a tomar ventaja en el marcador, tras aprovecharse de otro tremendo fallo defensivo local. En una jugada a balón parado, éste se paseó por el área pequeña con total impunidad sin que ni la zaga ni el portero supieran evitar dicha situación. El central Martínez aprovecha su envergadura y el regalo.

Este gol parecía haber definido el choque, ya que con el paso de los minutos, cayó la frescura física en ambos equipos. Ya faltaban ideas y costaba más desarbolar los engranajes defensivos del rival. Pudo empatar el Villa del Río con un lanzamiento directo de falta de Celso que Rubén II, sacó el balón de la misma escuadra.

 

 

Con el Villa del Río volcado tratando de buscar desesperadamente el empate, tras una contra en el tiempo añadido, Godino en el segundo palo y completamente solo, cabeceó a placer y puso la sentencia en el marcador.

En resumen justo triunfo del Hispania de Torredelcampo en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. La XXI Edición del Memorial Miguel Pastilla se marcha a tierras jiennenses. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, Antonio Carabaño y el propio Pedro Pastilla hicieron entrega a los capitanes de ambos equipos de los trofeos conmemorativos.

La próxima cita de la pretemporada villarrense será el miércoles día 24 de Agosto en casa frente a la A.D. Lopera, en la devolución de visita del equipo jiennense.