miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mensaje de la Peña Cultural Flamenca Fosforito de Villa del Río:

Esta Asociación cultural, desde el convencimiento del mérito del homenajeado y de la deuda que para con él tiene el pueblo de Villa del Río, está organizando, apoyada desinteresadamente por personas ajenas a esta Peña,  un Festival Flamenco "benéfico" homenaje a nuestro querido cantaor y amigo Joaquín Garrido Méndez "Joaquín Garrido".

Hay que recordar con nostalgia y alegría al mismo tiempo, cuando Joaquín Garrido empezó su carrera artística: a la juventud de la época les impactó y consiguió crear una fuerte afición al cante flamenco en la localidad, y a los mayores les regocijó -pues ya tenían en Villa del Río un cantaor local con proyección de futuro-.

Y si tuvo futuro y del bueno, porque pese haber transcurrido casi cuarenta años de algunas de sus actuaciones, aún lo recuerdan en tantas y tantas Peñas flamencas, en las que tan buen sabor de boca dejó a sus aficionados.

Y mencionar, con la debida modestia, la grandísima cantidad de premios obtenidos a lo largo de su carrera, de todos conocidos.

Joaquín Garrido siempre ha estado con su pueblo en todo lo que se le ha pedido (navidad flamenca, misa flamenca, colegios, etc…), en su mayo-ría altruistamente, y además ha paseado el nombre de nuestro pueblo con dignidad y respeto por toda la geografía nacional, y es por eso que Villa del Río le debe este homenaje.

Consideramos que Joaquín Garrido está incluido en la historia de Villa del Río como uno de sus más ilustres personajes, la historia del flamenco en Villa del Río se empezó a escribir con Joaquín Garrido.

Ha sido amplísimo el apoyo obtenido del mundo flamenco, dado que cuando se comunicó el proyecto nadie dudó en apoyarlo, tan es así que hasta el día de hoy contamos con la colaboración desinteresada de más de veinte artistas (cantaores y guitarristas).

Además contamos con la colaboración, también desinteresada del presentador del acto, instalador de sonido y cartelería.

Este homenaje tienes tres partes diferenciadas:

·        Una exposición fotografía.

·        Un gran festival flamenco

·        Y esperamos un gran recaudación de fondos que irá desti-nada al homenajeado

 Y ahora le toca a Villa del Río…



Alzamos la voz para pedir la máxima ayuda a todo el pueblo de Villa del Río, para que asista al festival, para darle un cálido y cariñoso homenaje a Joaquín Garrido y para recaudar fondos para él, ya que como es sabido Joaquín Garrido está atravesando una larga enfermedad (de la que deseamos pronto se recupere), lo que ha mermado su ya debilitada economía familiar.

Por eso alzamos de nuevo la voz para pedir colaboración económica al pueblo de Villa del Río que puede hacerlo:

- adquiriendo las entradas/donativo para dicho festival.

- y realizando aportaciones onerosas.

         Y especialmente nos dirigimos al mundo artístico de la localidad (coros, coral, amigos del espectáculo, grupos de teatro, bandas de tambores y cornetas, banda de música, cantantes, etc…,) para que divulguen este mensaje entre sus miembros, los impliquen en este proyecto y consigamos entre todos llenar la CASETA MUNICIPAL DE VILLA DEL RÍO el próximo sábado 25 de noviembre, para apoyar AL CANTAOR PIONERO EN VILLA DEL RÍO, para apoyar a nuestro amigo JOAQUÍN GARRIDO, porque estamos convencidos que se lo merece y porque el pueblo de Villa del Río se lo debe.

                                                           TODOS CON JOAQUÍN.