martes, 28 de noviembre de 2017

UN EMPATE QUE SABE A POCO: Cronica 12ª jornada, Real Betis Futsal "B" y Stilo Textil VDR F.S.


EL CONJUNTO VILLARRENSE ROMPE LA RACHA NEGATIVA CON UN TRABAJADO EMPATE EN LA CANCHA DEL FILIAL BETICO.

REAL BETIS FUTSAL "B"   5              STILO TEXTIL VDR F.S.   5

.-Juan Romero

El partido celebrado en la matinal del domingo en Sevilla ha tenido dos partes muy diferenciadas, la primera mitad, el conjunto bético que ha salido más enchufado y con las ideas más claras, además con la fortuna de encontrase con un gol en los primeros segundos al comienzo del choque, y la segunda parte totalmente dominada por los villarrenses, donde han desplegado un juego muy táctico imprimiendo rapidez, creando más espacios y con mucha mas concentración.

A los veinte segundos del inicio, Dani Bernardo aprovecha el regalo que le da la defensa visitante y abre el marcador de tiro raso y ajustado al palo. En los minutos siguiente Raúl para los verdiblancos y Bernardo para los rojillos, tienen dos ocasiones que no aciertan a resolver satisfactoriamente. El que si acierta es otra vez Dani Bernardo que aprovecha el centro de Pedro al punto de penalti y marca el segundo en su cuenta personal.

Los cordobeses no se encuentran cómodos y el conjunto de Mane llega con más peligro, en un contragolpe bético, el portero villarrense sale en falso y el esférico le queda en inmejorable posición a Manu que hace el tercero. Pudo haber marcado el conjunto de Lolo Vinos en esta primera mitad, pero ni Dani supo aprovechar el envió que le mando Ávila al segundo palo, ni Juanje pudo batir al portero local que despejo  fuera el zapatazo del capitán rojillo. El que no fallaría seria Flethes, que en las postrimerías de la primera parte, amplio el marcador batiendo a José desde la frontal del área

La charla del técnico villarrense  en el vestuario fue muy efectiva, porque los de Lolo Vinos salieron mas metidos y concentrados en el partido y a los dos minutos de la reanudación Dani obliga a lucirse a Carlos Martínez y dos más tarde, la jugada tonta de la tarde, Cristian cabecea hacia tras un saque largo del portero visitante  y el balón se cuela en la portería bética.

Ahora es el Stilo Textil el que pone el juego y las ocasiones, Borrego se queda solo ante Raúl y envía el balón fuera, en el 30´Pelusa manda a  la base del poste, y un minuto más tarde Dani intenta batir a Carlos de vaselina, pero eleva demasiado el esférico. A diez del final el entrenador rojillo pone  en pista el juego de cinco y en la primera jugada Juanje manda al larguero, pero ante el asedio visitante, el bético Varo aprovecha el cambio de portero jugador y remata de cabeza un pase largo de su portero, que se introduce en desolada portería villarrense, se cumplía el minuto 32 y hasta el final fue un acoso y derribo de los visitantes aprovechando la superioridad en el juego de cinco, en dos ocasiones seria Dani el que se reencontraba con el gol haciendo un doblete, en el 35´Juanje desde los diez metros hacia el cuarto y metía de lleno al conjunto villarrense en la lucha por los tres puntos, y a dos minutos del final Carlos Castilla en el segundo palo hace el empate, con el que se llegaría al final del partido.

En el último minuto los visitantes protestaron enérgicamente al trió arbitral  una polémica jugada, una falta de los béticos que les podría a ver dado la opción de lanzar desde los diez metros y la posibilidad  de llevarse los tres puntos.

FICHA TECNICA:

Real  Betis Futsal "B": 5

Adrian Rubio, Pedro, Dani Bernardo, Cristian y Raúl Jiménez.- cinco inicial.- Carlos Martínez,  Varo, Flethes, Palmero, Charli, Manu y Chans.

 Stilo Textil VDR F.S.: 4                                                 
José, Jesús Flores, Borrego, Juanje y Pelusa. -cinco inicial.- Zafra, Dani, Samu, Curro, Ávila, C. Castilla y Johnny. 

Árbitros: Gallardo Sarabia y Mohamed Daudi (Ceuta), mesa: Caro Duran (Sevilla). Amonestaron a los visitantes, Borrego y Juanje,  y expulsaron con roja directa a Carlos Castilla.

Goles: 1-0 (1´) Dani Bernardo, 2-0 (5´) Dani Bernardo, 3-0 (12 ´) Manu, 4-0 (19´) Flethes, 4-1 (24´) Cristian en P.P.,  5-1 (32´) Varo, 5-2 (32´) Dani, 5-3 (34´) Dani, 5-4 (35´) Juanje y 5-5 (38´) Carlos Castilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

Departamento de prensa del Stilo Textil Villa del Rio F.S.