lunes, 29 de julio de 2019

Bendecida la nueva obra de Sebastián Montes

CARLOS GÓMEZ


El imaginero y restaurador cordobés Sebastián Montes ha culminado un nuevo e importante encargo, la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza de la localidad jienense de Espeluy que ha sido bendecida en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Se trata de una copia fidedigna de la imagen venerada en Andújar tallada en madera de cedro, dorada y estofada al temple.

Cabe destacar que la imagen, a pesar de ser vestida, ha sido realizada de talla completa al igual que la de localidad jiennense. La fecha escogida para la celebración de su fiesta en Espeluy será en septiembre en la Festividad de la Natividad de la virgen María, el 8 de septiembre fecha en la que la por Cofradía Filial tiene previsto que salga en procesión.

Sebastián Montes goza de un nombre con sello propio, entre los mejores imagineros de Andalucía, como se demuestra en las exposiciones nacionales de escultura religiosa en las que ha participado. Su obra bien por tener una expresión y fuerza fuera de lo común, o bien por estar bastante lejos de las típicas y anodinas imágenes que secundan titulares de muchas hermandades hace que Sebastián Montes sea reconocido como "el imaginero de la expresión".