jueves, 18 de julio de 2019

Diego Delgado, confirmado como técnico del Córdoba B

El preparador cordobés llega al filial después de dos temporadas a cargo del Loja en Tercera

Diego Delgado, tras firmar su contrato como técnico del Córdoba B. / CÓRDOBA CF

RAFAEL CANO17 Julio, 2019 

El Córdoba CF ha confirmado este miércoles lo que era un secreto a voces. Diego Delgado será el entrenador encargado de coger las riendas del Córdoba B, que volverá a competir en el Grupo X de Tercera División. El técnico cordobés llega al banquillo del segundo equipo cordobesista tras dos buenas temporadas en el Loja, que compite en el Grupo IX de Tercera.

Delgado ya pasó en una primera etapa por el Córdoba CF, en el que dirigió equipos desde la Fundación CCF, al benjamín, el alevín y el juvenil de División de Honor.


Además del Loja, el nuevo entrenador del filial blanquiverde entrenó en categoría sénior al Martos, con el que incluso jugó una fase de ascenso a Segunda División B.

Diego Delgado tendrá las riendas de un vestuario muy renovado, aunque con caras de sobra conocidas por la afición, pues el club ha intentado recuperar durante el verano a muchos de los jugadores cordobeses que han salido del club en las últimas temporadas.

Los últimos en llegar, eso sí, son andaluces pero de fuera de Córdoba. El primero es Álex Machado, central de 20 años que ya ha entrenado hoy a las órdenes de Enrique Martín con el primer equipo y que precisamente había coincidido con Delgado en el Loja la pasada campaña, por lo que llega de su mano. El segundo, confirmado ya también por el club, es Andoni Tello, central también y en su caso de 22 años. El jiennense llega tras acabar su vinculación con el Linares.