Duplach, constancia y determinación
Logotipo de la empresa, situado a la entrada de sus instalaciones, en Villa del Río. - CRÓNICA
RAFAEL CASTRO VILLA DEL RÍO
19/07/2019
El baño se ha convertido en una de las estancias del hogar que más se están imponiendo en la vida de las personas, tomando cada vez más un protagonismo en la vivienda. De ser una simple zona de aseo, hoy día es una parte más de la vivienda en la que el consumidor busca tener estilos y funcionalidades determinados, así como un ambiente que le aporte relax. Para esto nació Duplach.
Fernando Navas es su fundador y director. Una firma creada en 2010 con la que comenzó fabricando platos de ducha y que hace dos meses diversificó su actividad con la fabricación de muebles de baño. Actualmente, es uno de los fabricantes de primera línea en España de placas de ducha y el mayor exportador de este producto. Sus comienzos fueron en una nave de 300 metros, cedida por el CADE y es un vivo ejemplo de que «si se quiere, se puede». Luego solicitó otra por falta de espacio, hasta cederles 3 naves. Con 37 años en la actualidad, con humildad, sencillez, esfuerzo y constancia, Fernando Navas ha crecido «con los pies en el suelo» pero exponencialmente, ya que el 85% de sus clientes son seleccionados estratégicamente para dar solidez, rentabilidad y estabilidad a la empresa. Su lema es «sin cliente no hay empresa».
Agradece, por tanto, el apoyo recibido por el CADE para sacar adelante su proyecto, donde, en principio había 3 empleados, luego pasó a tener 8, a los tres años tenía unas 25 personas y actualmente Duplach lo forman ya 85 personas, la gran mayoría de la comarca del Alto Guadalquivir. Fernando ha llevado el crecimiento de Duplach de manera prudente y sostenible, paso a paso, participando en ferias internacionales y desarrollando un programa de marketing en un sector, el del mobiliario de baño, que está en constante evolución.
Su red de ventas la forman 50 comerciales distribuidas, en estos momentos, por 25 países y 3 continentes. Comenta Navas que «la exportación es una estrategia, estamos muy bien implantados en Europa, siendo Francia un gran exponente, ya que copa más del 30% de la exportación, junto con Italia, donde tenemos almacenes propios, uno en Toulouse y otro en Sassuolo (Italia), cerca de Milán». Ha participado con estand propio en la Feria de Frankfurt, «aportándonos tanto como la de Bolonia (Italia), que es la más importante de Europa y una de las más importantes del mundo». También expuso en Moscú (Rusia) y en las Vegas (Estados Unidos) «donde nos ha ido muy bien» aunque queda un gran trabajo para adaptarse al mercado Norteamericano, ya tienen clientes en Puerto Rico, Miami, Canadá, y algunos mas. Duplach es calidad y apenas hace unos días fue certificada en la normativa ISO 14001 de Medio Ambiente. Por tanto, además del servicio y la calidad social, la calidad medioambiental también le preocupa a esta empresa del Alto Guadalquivir a incluir la ISO 9001 (certificación sobre procesos) y CE (certificación sobre el producto según normativa europea).
Duplach es hoy ya una gran industria, con unas modernas instalaciones actualmente produce unos 9.000 platos de ducha al mes y este año cerraran con una producción superior a las 100.000 unidades, que tiene ante su horizonte un futuro prometedor, ya que el objetivo de Fernando Navas es seguir creciendo, ampliando y diversificando productos y mercados para aportarle más valor a la marca y al cliente.
La clave de Duplach, según Navas, «es nuestro equipo de humano, que se compromete, día a día, en obtener un producto de la más alta calidad y por tanto en aportar una solución a nuestros clientes». Asegura que en el diseño de sus muebles de baño aporta diseño y funcionalidad, «pero en los platos de ducha incorporamos no solo diseño, sino también comodidad, seguridad, adherencia, limpieza: excelencia de producto». Sus clientes, cuando observan el plato de ducha en la tienda, se fijan en él porque le aporta algo diferente, porque tiene algo que le gusta, «y todos esos pequeños matices tratamos de aplicarlos a nuestros productos», aclara Navas.
Dentro de su plan estratégico 2019-2021, se describen los retos de futuro de esta compañía, que no para de innovar y crear. Su próximo reto, destaca Navas, será sacar una nueva línea de negocio, la mampara de baño con estilo Duplach.
El equipo directivo de una empresa debe de tener talento porque esto da un valor añadido a la compañía y en Duplach lo hemos conseguido. Para Fernando Navas, la formación ha sido constante desde 2010. Buscar, captar y retener el talento en todo el equipo forma parte del ADN de esta firma, de ahí que esté siempre abierta a incorporar a personas que se identifiquen con sus valores: compromiso, diligencia, sencillez y orientación al cliente; y sus candidaturas siempre van a tenerse en cuenta para cualquiera de las funciones de la organización. El primero que se pone las pilas en este sentido es Fernando, quien se ha formado en: Neuro-Marketing, psicología y técnica de ventas, PLD desarrollo del liderazgo con ESADE en Loyola, está estudiando actualmente un MBA (Master Business Administrations) con ESADE en Loyola, en 2017 comenzó un EMM (Executive Master Management), técnico en industria plástica y superficie solida (SOLID SURFACE), programa en exportación e internacionalización de empresas (por escuela Rafael del pino), y no para de seguir formándose día a día. ESADE unas de las mejores escuelas de negocio del mundo y junto con LOYOLA le ha aportado un gran potencial, dice Navas.
Duplach es el ejemplo de superación de un líder de nuestra tierra como lo es Fernando. Ambos están llamados a ser referentes para muchas personas interesadas en incorporarse a un proyecto ilusionante y también servirán de ejemplo para nuevos emprendedores.
RAFAEL CASTRO VILLA DEL RÍO
19/07/2019
El baño se ha convertido en una de las estancias del hogar que más se están imponiendo en la vida de las personas, tomando cada vez más un protagonismo en la vivienda. De ser una simple zona de aseo, hoy día es una parte más de la vivienda en la que el consumidor busca tener estilos y funcionalidades determinados, así como un ambiente que le aporte relax. Para esto nació Duplach.
Fernando Navas es su fundador y director. Una firma creada en 2010 con la que comenzó fabricando platos de ducha y que hace dos meses diversificó su actividad con la fabricación de muebles de baño. Actualmente, es uno de los fabricantes de primera línea en España de placas de ducha y el mayor exportador de este producto. Sus comienzos fueron en una nave de 300 metros, cedida por el CADE y es un vivo ejemplo de que «si se quiere, se puede». Luego solicitó otra por falta de espacio, hasta cederles 3 naves. Con 37 años en la actualidad, con humildad, sencillez, esfuerzo y constancia, Fernando Navas ha crecido «con los pies en el suelo» pero exponencialmente, ya que el 85% de sus clientes son seleccionados estratégicamente para dar solidez, rentabilidad y estabilidad a la empresa. Su lema es «sin cliente no hay empresa».
Agradece, por tanto, el apoyo recibido por el CADE para sacar adelante su proyecto, donde, en principio había 3 empleados, luego pasó a tener 8, a los tres años tenía unas 25 personas y actualmente Duplach lo forman ya 85 personas, la gran mayoría de la comarca del Alto Guadalquivir. Fernando ha llevado el crecimiento de Duplach de manera prudente y sostenible, paso a paso, participando en ferias internacionales y desarrollando un programa de marketing en un sector, el del mobiliario de baño, que está en constante evolución.
Su red de ventas la forman 50 comerciales distribuidas, en estos momentos, por 25 países y 3 continentes. Comenta Navas que «la exportación es una estrategia, estamos muy bien implantados en Europa, siendo Francia un gran exponente, ya que copa más del 30% de la exportación, junto con Italia, donde tenemos almacenes propios, uno en Toulouse y otro en Sassuolo (Italia), cerca de Milán». Ha participado con estand propio en la Feria de Frankfurt, «aportándonos tanto como la de Bolonia (Italia), que es la más importante de Europa y una de las más importantes del mundo». También expuso en Moscú (Rusia) y en las Vegas (Estados Unidos) «donde nos ha ido muy bien» aunque queda un gran trabajo para adaptarse al mercado Norteamericano, ya tienen clientes en Puerto Rico, Miami, Canadá, y algunos mas. Duplach es calidad y apenas hace unos días fue certificada en la normativa ISO 14001 de Medio Ambiente. Por tanto, además del servicio y la calidad social, la calidad medioambiental también le preocupa a esta empresa del Alto Guadalquivir a incluir la ISO 9001 (certificación sobre procesos) y CE (certificación sobre el producto según normativa europea).
Duplach es hoy ya una gran industria, con unas modernas instalaciones actualmente produce unos 9.000 platos de ducha al mes y este año cerraran con una producción superior a las 100.000 unidades, que tiene ante su horizonte un futuro prometedor, ya que el objetivo de Fernando Navas es seguir creciendo, ampliando y diversificando productos y mercados para aportarle más valor a la marca y al cliente.
La clave de Duplach, según Navas, «es nuestro equipo de humano, que se compromete, día a día, en obtener un producto de la más alta calidad y por tanto en aportar una solución a nuestros clientes». Asegura que en el diseño de sus muebles de baño aporta diseño y funcionalidad, «pero en los platos de ducha incorporamos no solo diseño, sino también comodidad, seguridad, adherencia, limpieza: excelencia de producto». Sus clientes, cuando observan el plato de ducha en la tienda, se fijan en él porque le aporta algo diferente, porque tiene algo que le gusta, «y todos esos pequeños matices tratamos de aplicarlos a nuestros productos», aclara Navas.
Dentro de su plan estratégico 2019-2021, se describen los retos de futuro de esta compañía, que no para de innovar y crear. Su próximo reto, destaca Navas, será sacar una nueva línea de negocio, la mampara de baño con estilo Duplach.
El equipo directivo de una empresa debe de tener talento porque esto da un valor añadido a la compañía y en Duplach lo hemos conseguido. Para Fernando Navas, la formación ha sido constante desde 2010. Buscar, captar y retener el talento en todo el equipo forma parte del ADN de esta firma, de ahí que esté siempre abierta a incorporar a personas que se identifiquen con sus valores: compromiso, diligencia, sencillez y orientación al cliente; y sus candidaturas siempre van a tenerse en cuenta para cualquiera de las funciones de la organización. El primero que se pone las pilas en este sentido es Fernando, quien se ha formado en: Neuro-Marketing, psicología y técnica de ventas, PLD desarrollo del liderazgo con ESADE en Loyola, está estudiando actualmente un MBA (Master Business Administrations) con ESADE en Loyola, en 2017 comenzó un EMM (Executive Master Management), técnico en industria plástica y superficie solida (SOLID SURFACE), programa en exportación e internacionalización de empresas (por escuela Rafael del pino), y no para de seguir formándose día a día. ESADE unas de las mejores escuelas de negocio del mundo y junto con LOYOLA le ha aportado un gran potencial, dice Navas.
Duplach es el ejemplo de superación de un líder de nuestra tierra como lo es Fernando. Ambos están llamados a ser referentes para muchas personas interesadas en incorporarse a un proyecto ilusionante y también servirán de ejemplo para nuevos emprendedores.