lunes, 8 de julio de 2019

Muchos se preguntan si es que ninguna asociación musical local tiene categoría suficiente para acompañar a Ntro Padre Jesús a la Catedral del Córdoba. Una Agrupación Musical de Huelva acompañará al Nazareno de Villa del Río por las calles de Córdoba.

La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva acompañará en la Magna al Nazareno de Villa del Río

Según ha informado Carlos Gómez para la editorial www.gentedepaz:"Continúan concretándose paulatinamente los acompañamientos que pondrán el contrapunto musical a la Magna que inundará las calles de Córdoba el próximo mes de septiembre. La última de estas certezas,la ha protagonizado la La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva que será la formación musical que acompañará a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Villa del Río en esta jornada memorable.


La Agrupación Musical Santa Cruz se crea en la Ciudad de Huelva en el año 2001. Se formaliza como asociación cultural musical en el año 2010, inaugurando ese mismo año la nueva sede de la formación. Cuenta en su haber con cuatro trabajos discográficos y un cuarto en proceso.  En la actualidad está conformada por un centenar de componentes, todos ellos procedentes de la propia escuela de formación musical que posee la Asociación.

Posee una Agrupación Musical Juvenil formada en 2014 con un número de componentes en torno a los 60-70 músicos formados en la misma escuela.  Trabaja una línea musical enfocada en el repertorio propiamente clásico y exclusivo de la formación. Está dirigida actualmente por Jesús Bermejo e Israel Pereira Rodríguez.