miércoles, 3 de julio de 2019

EDUARDO FERNÁNDEZ SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR DEL VILLA DEL RÍO C.F.

Manuel Moreno se incorpora al cuerpo técnico del club.

 

Francisco J. García

 

Edu Fernández y Manuel Moreno, posan con el presidente Fabián Cabrera.

 

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. Además la posibilidad de una posible oferta de un equipo de superior categoría, como posteriormente ocurriría, tras unas conversaciones con el C.D. Pozoblanco, dejaban una cierta inseguridad en torno a su futuro.

Pero finalmente se ratificaba la noticia, deseada por ambas partes y Eduardo Fernández Álvarez continuará una temporada más en el banquillo villarrense. El entrenador cordobés de 40 años de edad, cumplirá su segunda temporada al frente del equipo del Alto Guadalquivir. En su debut, logró clasificar al equipo en la quinta posición de la tabla, tras una memorable segunda vuelta, en la que llegaron a sumar doce jornadas sin conocer la derrota.

Sin embargo, donde si va a haber novedades es en su cuerpo técnico ya que Alfonso Mesa, ya había comunicado su decisión de abandonar la entidad para incorporarse al proyecto deportivo del Ciudad Jardín C.D. de División de Honor. Había por tanto que buscar un sustituto, que además de gestionar la preparación física del primer equipo, realizara también labores de ayudante del entrenador.

En este apartado Eduardo Fernández ha optado por repescar a un viejo conocido, con el que estuvo trabajando conjuntamente, durante dos temporadas en la cantera del Córdoba C.F. El nuevo miembro del cuerpo técnico rojillo es Manuel Moreno Puentedura, un cordobés de 29 años de edad, que es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Además cuenta con el Nivel I de entrenador y tiene realizado un Master de Preparación Física de la Federación Española de Fútbol.

Su palmarés como jugador en activo fue escaso ya que tras pasar por varios equipos de fútbol y fútbol-sala, terminó colgando las botas en El Naranjo juvenil. A partir de ahí centró sus objetivos en su formación académica.

Profesionalmente ha estado ligado al Granada C.F. (dos temporadas) y al Córdoba C.F. (cuatro temporadas), siempre centrado en el fútbol formativo. En la pasada campaña optó por tomarse un año sabático, mientras que en la presente afrontará su primera experiencia en el fútbol senior.

El inicio de la pretemporada villarrense está previsto para el lunes día 12 de agosto. Sin embargo la actividad no para en el seno del club. La junta directiva acaba de presentar la campaña de captación de socios y empresas colaboradoras, mientras que el cuerpo técnico seguirá intensificando las gestiones para realizar las últimas incorporaciones a la plantilla del Villa del Río C.F. 2019/2020.