viernes, 10 de diciembre de 2010

Despejada la via ferrea

 
10/12/2010  (Diario Córdoba)
 
Sobre las 6.40 horas quedaba totalmente despejada la vía del AVE de la línea que conecta Madrid con Córdoba, Málaga y Sevilla entre Villanueva de Córdoba y Adamuz que en la tarde noche del miércoles fue cortada por un desprendimiento de tierra. La incidencia se detectó a las 20.00 horas y un equipo logró retirar el barro pasadas las 22.30 horas en una de las vías, trabajando durante toda la noche en la otra, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
 
 
Este problema afectó a 5.300 pasajeros que tenían billete en 19 trenes AVE y obligó a Renfe a transportar por carretera al pasaje de dos trenes y a que los otros 17 o bien salieran con retraso o bien acudieran a la estación más cercana.
 
También ha quedado libre la vía convencional en el tramo comprendido entre las localidades de Montoro y Villa del Río, por lo que los trenes regionales circulan con normalidad.
 
En el capítulo de carreteras, sigue siendo la red secundaria la que presenta mayores problemas, sobre todo en las comarcas de Los Pedroches, el Guadiato, la Sierra y la Campiña. Nueve vías provinciales siguen cortadas y también el acceso a Posadas por la antigua carretera de Palma del Río, la A-431.