miércoles, 16 de noviembre de 2011

AGRADECIMIENTO FAMILIA MARCOS CARRIBERO AL CORO

VIVENCIAS DEL ROCÍO EN NOVIEMBRE
El niño jerezano Marcos Carribero más lleno de Paz y Esperanza que nunca.
 
Con las gargantas rotas, la emoción y los sentimientos a flor de piel volvemos del Rocío llenos de alegría, de Esperanza, de Fe, de cordialidad y de momentos que ya nunca desaparecerán de nuestra historia.

 
El viernes 11 de noviembre el Coro partía al Rocío para celebrar estos "20 Años de Paz y Esperanza". Como siempre fue maravillosa la bienvenida de los responsables de la Hermandad de Córdoba, que ya nos recibian con la casa dispuesta y prepara para sentirnos como en la nuestra propia. Tras acomodarse y cenar, llegó ese momento mágico cuando todo el mundo se reune ante la imágen de la Virgen para cantar la Salve a las 12 de la noche. A partir de ahi, sevillanas, rumbas y cante que atrajeron a rocieros venidos de Almeria y Sevilla. 
 
Despues, a las tres de la mañana marchamos a las casa y bares rocieros, como el de "Los Marismeños". poco a poco cada uno fue regresando a casa tras una noche en vela de alegría y fiesta.  Por la mañana, tras el desayuno ansiábamos el momento de ir a la ermita a ver a esa "Reina de las Marismas" que tanto nos ha bendecido en estos años; velas, flores, rezos, lágrimas, todo un cúmulo de vivencias increibles.

Despues de la cerveza de rigor, marchamos a casa y recibimos a Juan, Ana Mª, Joana y Marcos Carribero. No hay palabras para describir las sensaciones de todos al volver a verlos tras casi 15 años. Algunos de los miembros del coro y de los acompañantes no los conocian en persona, pero si por televisión y por todas las campañas que se han realizado para recaudar fondos para esa operación de Marcos que ahora cumple su primer aniversario.
 
Marcos carribero fue operado de una cardiopatía congénita en Estados Unidos gracias a la aportación económica de miles de personas a través de entidades, hermandades y cofradías de Jerez, Andalucía y España.
 
A las 6 de la tarde el Coro tenía una cita con "la  Blanca Paloma". Postrados ante sus plantas y con la voces rotas entonamos la "Aparición de la Virgen del Rócío", "Rocío, Rocío, Rocío" y la Salve; se agolpó toda la gente de la ermita junto a nosostros, para arroparnos aún más, para pedir por este coro, por nuestras familias, por los que ya no están, por aquellos que están pasandolo mal. Todo era especial: el ambiente, el respeto, el silencio, la oración, el llanto contenido para poder acabar la canción...
 
Felices marchamos a dar un paseo por las marismas, ya en casa, Juan y Ana Mary nos reunieron para explicarnos como estaba Marcos, cuanto habían pasado y cuanto más estaban agradecidos a todas las Asociaciones, Hermandades y personas que habían hecho que su hijo Marcos naciera de nuevo tras la operación a la que fué sometido en Boston. Nos hizo entrega de un sencillo y hermoso diploma del que este Coro se siente muy orgulloso, como decíamos en la inauguración de la exposición; este Coro no solo canta, si no que siempre tuvo muy claro que debía atender las necesidades que surgieran, ya sean de tipo cultural, social, caritativo, etc.
 
La Familia Carribero hizo extensivo ese diploma a cuantas asociaciones de teatro, "Amigos del Espectáculo" , Parroquia y pueblo de Villa del Río colaboraron aportando su granito de arena a la llamada realizada por el Coro.
 
Terminaba un día en el que todos andábamos muy tocados emocionalmente e incluso de la voz. La noche comenzó con la Salve, con un buen ambiente en la Casa de Córdoba y devolviendo la visita a los hermanos rocieros de Almería que nos abrieron las puertas de su casa en la Calle Ajolí 52.
 
El domingo se vino encima muy pronto y tras oir misa y disfrutar de un Rocío lleno de gente y de Hermandades de Utrera, Manzanilla, Emigrantes, Linares, rindiendo culto a su Señora marchamos a comer y recoger rápido para justo despues de comer emprender la vuelta a Villa del Río.
 
En resúmen, GRACIAS en primer lugar a DIOS y a LA VIRGEN DEL ROCÍO, por estos 20 años de unión, de amistad y de compromiso. Gracias Madre de Cristo y nuestra por bendecirnos, por cuidarnos, por haber hecho posible estos días aún más cerca de ti. GRACIAS por hacer que Marcos Carribero disfrute de sus padres, de la vida, de su hermana Joana, de su familia.... protégelos Señora, y derrama el Espíritu de Pentecostés sobre ellos, para que cada día sigan luchando por la vida de su hijo. Derrámalo tambien Señora sobre nuestro coro, nuestras familias y todo nuestro pueblo de Villa del Río.
GRACIAS a la Hermandad de Córdoba y a todos los que se han puesto al servicio de los demás en este fin de semana inolvidable.
 
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!

(Informa: Coro Rociero Paz y Esperanza de Villa del Río).