jueves, 3 de noviembre de 2011

Descienden las denuncias por incidencias en el Alto Guadalquivir




03/11/2011

En el Alto Guadalquivir, la comisión comarcal de seguridad ha destacado "unos resultados muy buenos", según indicó el presidente de la Mancomunidad, Francisco Javier López Casado, al término de la reunión. También resaltó que la reducción de los incidentes en los ocho pueblos se ha debido "a la buena coordinación existente entre la Policía Local, Guardia Civil y concejales de seguridad".

El presidente de la Mancomunidad valoró la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en los pueblos de la comarca. También pidió un mayor control del robo de cobre en polígonos.

López Casado elogió la ampliación de plantillas de policías locales en los ocho municipios de la comarca, "que están haciendo que se mantengan en gran medida las infraestructuras que a lo largo de los últimos años se han construido en la comarca".

Desde la comisión de alcaldes se ha insistido asimismo en el control de la contratación de los jornaleros, "ya que nuestra zona es una de las más castigadas a nivel de desempleo y no se puede permitir que éstos trabajen sin seguridad social". Por último, alabó el trabajo de esta comisión comarcal de seguridad en estos años.