miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Padre Luis Pérez Ponce, el que fue cura en Villa del Río, en el recuerdo por los 300 años de su congregación.

Tres siglos con las mujeres de la campiña
 
Las Hijas del Patrocinio preparan el 300 aniversario de su colegio en Villafranca
 
 RAFAEL CASTRO 02/11/2011 Diario Cordoba
 
 
Las religiosas del colegio Jesús, María, José y Santa Rosalía, de Villafranca de Córdoba, han iniciado los preparativos para la celebración, el año que viene, del 300 aniversario de este centro, fundado por el padre Luis Pérez Ponce, que al mismo tiempo fue el que creó la congregación religiosa de las Hijas del Patrocinio de María, a las que pertenece dicho colegio. El ideario del mismo era ayudar a las niñas y mujeres con menos recursos económicos a salir adelante tanto desde el punto de vista formativo como personal, cuando en todo momento los valores religiosos y ciudadanos.
 
Sor Angeles Martín, superiora del convento, que lleva 18 años en este centro, afirma que ya se están preparando las actividades, tanto religiosas como culturales y lúdicas. Los días grandes serán el 21 y 22 de abril, día en que se pretende que asista el obispo a la eucaristía. No obstante, durante todo el año habrá actividades en las que se informará del papel del Padre Luis en la formación y desarrollo de esta institución. El objetivo de esta celebración es que participen tanto los vecinos de Villafranca como de los pueblos de alrededor, sobre todo por la relación que Luis Pérez Ponce mantuvo con muchos de ellos, ya que fue párroco de Villa del Río. Ya han confirmado su participación los centros de Baena y Priego.
 
En estos momentos hay seis religiosas, de las que tres son maestras. Además, el centro cuenta con un gran equipo de profesionales de Educación Infantil. A esa faceta puramente formativa se une la gran implicación del centro en la vida diaria de Villafranca, donde es constante su ayuda a las familias más necesitadas.