domingo, 20 de noviembre de 2011

Jesús Lora estrena en Villa del Río una nueva marcha para "La Madrugá"

Algunos no imaginábamos que Villa del Río tuviera ese nivel en bandas o agrupaciones, y es que donde menos te lo esperas salta la liebre. Quizás la crisis nos pueda poner bastante pesimistas con todo, menos con la cultura, algo inquietante y vocacional, yo creo, con el ser humano.
Ahora ha sido el cordobés Jesús Lora el que ha incorporado al repertorio musical de la Semana Santa una nueva obra, titulada "Llora la madrugá", y la Agrupación La Madrugá de Villa del Río la que ha tenido la tremenda suerte de hacer este estreno en el pasado recital que se ha realizado en Villa del Río, en el Teatro Olimpia, y con el patrocinio del Ayuntamiento de la `"Puerta de Córdoba", puerta desde hace mucho tiempo también para la música, y en esta ocasión para un género aún desconocido o poco disfrutado por muchos. Nos emociona un paso en los desfiles procesionales, pero, ¡cuanto de esa emoción la pone la música que acompaña a esos tronos y pasos!.
"Llora la madrugá" es una de las últimas obras de Jesús Lora, un cordobés apasionado por la música, y en especial por la procesional; que atesora ya un rico repertorio de obras realizadas especialmente para la Redención de Córdoba, y también en otras provincias andaluzas. Con "Llora la madrugá" Jesús Lora Vaquero consigue eso, que nos emocionemos. Una obra llena de estilo, elegancia y una exquisita composición que nos transporta hasta la contemplación y el rezo.
Esta nueva marcha ha sido presentada y escrita para la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno "La Madruga" de Villa del Río, y espera que muy pronto forme parte del repertorio de su primer y nuevo trabajo discográfico.
(Jesús Lora recoge la placa del estreno de su nueva obra).
Durante el recital también cabe destacar la distinción que ha realizado la Agrupación con Ana Belén Manchado, trompeta y responsable de la cantera de esta banda; distinción que le hacen por su dedicación y trabajo durante todo el año con los más jóvenes.
(Ana Belén Manchado).