martes, 11 de septiembre de 2018

Dos detenidos en Villa del Río por robar con violencia y obstrucción a la justicia

Los dos detenidos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales 

La Guardia Civil detuvo a los autores - CÓRDOBA

Redacción DIARIO CORDOBA
10/09/2018

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos de la localidad, de 33 y 41 años de edad, como supuestos autores, uno de ellos de un delito de robo con violencia e intimidación y el otro como supuesto autor de un delito de obstrucción a la justicia.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río, que se había producido un robo con violencia e intimidación donde el autor, conocido de la víctima, tras personarse en el domicilio de la misma le arrancó violentamente el bolso riñonera que portaba, conteniendo una pequeña cantidad de dinero y efectos personales.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima como consecuencia del fuerte tirón, cayó al suelo, produciéndose lesiones de carácter leve.

Los datos aportados por la víctima, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil efectuó permitieron identificar a un vecino de la localidad de 33 años de edad, que tras ser localizado fue detenido como supuesto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

Posteriormente, la Guardia Civil de Villa del Río tuvo conocimiento de que un familiar del ahora detenido, también vecino de la localidad de 41 años de edad, había amenazado de muerte a la víctima por haber denunciado el hecho delictivo, procediendo los guardias civiles a la detención de esta persona como supuesta autora de un delito de obstrucción a la justicia.

Los dos detenidos son conocidos por sus amplios antecedentes policiales.