viernes, 14 de septiembre de 2018

Este SÁBADO 15 Sep. se inicia la 3ª edición de la ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Gratuita para colectivos, asociaciones y vecinos/as.

Fechas de las sesiones:
Sábado 15 septiembre 
Sábado 06 octubre
Sábado 27 octubre
Sábado 17 noviembre
Sábado 15 diciembre

Lugar: Casa de la Juventud, C/Guadalquivir, 6


Se ofertará servicio de ludoteca durante todas las sesiones.
La dinamización correrá a cargo del equipo técnico de COGLOBAL.

¿ Que es UNA ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA?
Un espacio de encuentro y formación para representantes de colectivos, asociaciones y vecinos/as en general, con el objetivo de mejorar nuestras habilidades para el diálogo, el debate y la realización de proyectos que mejoren LA PARTICIPACIÓN en nuestro pueblo.


La Escuela de Participación Ciudadana encara su tercera edición, tras ser presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, con la participación de Estrella Criado, Primera Teniente de Alcaldía y concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento; Sigrid Espada Navarro, técnica de Participación Ciudadana de COGLOBAL y Estrella Delgado, dinamizadora de la EPC de la empresa COGLOBAL.
Estrella Criado, ha señalado que la Escuela de Participación Ciudadana, "seguirá apostando por crear consensos y llegar a sinergias entre las asociaciones", como las que permitieron la puesta en marcha de la I Feria de Asociaciones de Villa del Río. Así, este año, "vamos a dar un paso más". En este sentido, "la meta pasa porque, en el primer trimestre de 2019, se pueda constituir el Consejo Local de Participación Ciudadana, con el propósito de concretar proyectos participativos de cara a incluirlos en el presupuesto municipal del siguiente año". 
Sigrid Espada Navarro, explicó que, "vamos a trabajar para aportar a la EPC un proceso de dinamización, con actividades de desarrollo lúdicas y participativas, con intereses y objetivos comunes, que se traduzcan en acciones colaborativas".

 3 ITINERARIOS OBJETIVO
- Continuación acciones formativas
- Acciones colaborativas: creación del Consejo Local y Agenda Local de Participación Ciudadana
- Comunicación de la Escuela de Participación Ciudadana

agenda, desde septiembre a diciembre: impulsar la participación ciudadana y favorecer una cultura participativa. 
Estrella Delgado, animó a la participación, que el año pasado triplicó a la edición anterior, alcanzando un total de 48 personas, 31 de ellas, representantes de colectivos de Villa del Río. Un grupo importante de vecinos, que de manera, "muy gratificante y efectiva", fueron capaces de poner en marcha planteamientos e iniciativas conjuntas", como la I Feria de Asociaciones de Villa del Río, que en su primera y exitosa edición, contó con un total de 14 colectivos villarrenses.

 5 SESIONES
(El número de sesiones ha sido consensuado tras la encuesta a los participantes de la pasada edición)

INSCRIPCIÓN
Ayuntamiento de Villa del Río
Casa de la Juventud, C/Guadalquivir, 6
15 septiembre: 10:20 a 13:30h
6 y 27 octubre
17 noviembre

15 diciembre