lunes, 24 de septiembre de 2018

EL VILLA DEL RÍO NO PUEDE CON UN SERIO Y CORREOSO ALCÁZAR.

Crónica 2ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

Los errores vuelven a castigar a un equipo sin contundencia en las áreas.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  0   ALCÁZAR C.D.   2

 

Villa del Río- Miguel Ángel, Madueño, Juanca, Germán, Soto, Agapito, Cámara, Antolín, Agudo, Enrique y Juan Ruiz. También jugaron: Jhonny, Juampe, Pablo y Javi Cobos.

Alcázar-  Roberto, Vidosa, Zamorano, Sergio Linares, Cristóbal, Luís, Lalo, Miguel, Polonio, Andrés y Alex Girón. También jugaron: Pedrajas, Moriana, Martínez y Antonio Jiménez.

Árbitro- Daniel García Cordobés. Estuvo auxiliado en las bandas por Muñoz Chups y Torralba Arranz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Enrique, Juan Ruiz, Soto, Germán, Pablo y Agapito y a los visitantes Cristóbal, Pedrajas y Zamorano.

Gol- 0-1 (min. 49) Martínez  0-2 (min. 86) Alex Girón

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde muy calurosa. Además de los tres puntos, en disputa estaba el Trofeo Ciudad de Villa del Río, que recibió el capitán visitante Sergio Linares de manos de Antonio Carabaño, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Nuevo partido y la misma historia. El C.D. Alcázar se llevó con todo merecimiento los tres puntos del Municipal villarrense tras realizar un partido muy serio y efectivo, resuelto con dos goles de Martínez y Alex Girón. Y es que el Villa del Río C.F. volvió a adolecer de los mismos defectos de su estreno liguero en tierras bujalanceñas. Su buen trato de balón y su juego combinativo queda empañado por su falta de contundencia en ambas áreas. Tanto defensiva como ofensivamente, el equipo no estuvo nada acertado cometiendo un rosario de errores que terminaron por costarle la derrota.

 

Juampe trata de llevarse el balón entre dos contrarios.

 

Los villarrenses inician el choque muy voluntariosos y tratan de llevar la iniciativa en el juego, pero los de la capital parecen traer la lección bien aprendida y presionan muy arriba tratando de dificultar el inicio del juego local. Con Cris lesionado y Pablo y Juampe en el banquillo, Antolín queda como única referencia creativa de los rojillos. Polonio y Miguel se convierten en su sombra lo que dificulta la creatividad local. Aún así la primera ocasión es rojilla tras un cabezazo de Agapito, bien resuelto por Roberto, tras saque de esquina de Juan Ruiz.

Los minutos pasaban y eran los visitantes los que parecían adaptarse mejor al partido. Al menos estaban más rápidos y efectivos. Aunque esta efectividad no la tuvieron en el ecuador de este primer periodo cuando el Alcázar desperdició un lanzamiento de penalti, que Miguel envió a la cruceta, tras un derribo de Juan Ruiz a Alex Girón en el área en el rechace de una gran parada del meta local Miguel Ángel.

La entrada de Juampe aporta ideas al juego de ataque local, pero apenas tienen ocasiones. Un remate lejano de Juan Ruiz que se fue fuera por poco fue el escaso bagaje ofensivo de los locales hasta el descanso.

 

Juan Ruiz, como el resto de sus compañeros, no tuvieron su día.

 

Tras el paso por vestuarios, el partido se rompe en una jugada absolutamente inesperada. Una falta lateral botada por Andrés obliga a Miguel Ángel a intervenir con acierto, pero su despeje excesivamente centrado es rematado de cabeza por Martínez, un jugador de no mucha envergadura, pero que remató con toda la comodidad del mundo, ante la pasividad de la zaga local.

El gol hace despertar al Villa del Río que reacciona y a base de más corazón que juego comienza a tener ocasiones de gol. Pero el acierto sigue siendo la asignatura pendiente y el equipo comenzó a desperdiciar ocasiones muy claras para marcar. Así en el minuto 51, Enrique le roba la cartera a Sergio Linares y encara a Roberto, pero su pase de la muerte a Juampe es tan defectuoso que un defensor verdinegro llega a tiempo para despejar el balón. Dos minutos más tarde, la fortuna tampoco quiere acompañar a los locales ya que el propio Enrique cabecea al larguero un saque de falta de Juampe. En plena acometida local, Roberto interviene con acierto a un remate a la media vuelta del propio Juampe.

 

La presión del Alcázar fue tan intensa como efectiva.

 

La falta de acierto pasa factura y los nervios y las prisas se apoderan de un cuadro local que poco a poco va descoordinado su juego y cometiendo imprecisiones. En una de ellas Alex Girón gana la espalda a la defensa y solo ante el meta local, le estrella el balón en su cuerpo. Algo similar ocurrió en la otra área a quince minutos del final. Enrique recibe un pase en globo de Juan Ruiz, pero no define con acierto, solo ante Roberto.

La desesperación ante la falta de gol, se extendía a los graderíos, donde los aficionados locales veían como el partido se le iba a los suyos. La puntilla llegaría a pocos minutos del final tras otra jugada donde se pudo apreciar la debilidad defensiva de los villarrenses. Lalo saca una falta sobre la subida del lateral Vidosa, que llega cómodamente a la línea de fondo tras superar a dos contrarios y su centro es rematado de tacón por Alex Girón en plena área chica.

 

El capitán verdinegro Sergio Linares recibe el trofeo de manos del concejal Antonio Carabaño.

 

Los minutos jugados hasta el pitido final estuvieron de más. La victoria y los tres puntos se marchan hasta la barriada de San Basilio de nuestra capital dejando en evidencia al nuevo proyecto de un Villa del Río en construcción, al que le resta demasiado trabajo por delante, cuando nos encontramos ya en plena competición.

El próximo domingo día 30 de Septiembre el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Almodóvar del Río para enfrentarse al titular de la localidad en su Estadio "La Peña del Águila". El partido tiene previsto su comienzo para las 18 horas.