lunes, 3 de septiembre de 2018

El Villa del Río C.F. tiene que emplearse a fondo para vencer.

 Un solitario gol de Juan Ruiz a la salida de un corner, decide el partido.

 

Villa del Río C.F. 1    Castro del Río C.D. 0

 

Villa del Río- Miguel Ángel, Álvaro, Jesús Madueño, Agapito, Soto, Cris, Cámara, Juampe, Edu, Antolín y Juan Ruiz. También jugaron: Antonio López, Juanca, Jhonny, Pablo, Germán, Javi Cobos y Manolo Madueño.

Castro del Río- César, Juanan, Brasero, Paco, Pepe, Adri, Cubero, Barrios, Adrián, Sergio y Cañas. También jugaron: José Javier, Garrido, Diego, Luís y Manu.

Gol-  1-0 (min. 35) Juan Ruiz

Incidencias- Unos ochenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal. La coincidencia del horario con varios actos de la preferia villarrense provocó tan escasa afluencia de público.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Nueva cita preparatoria, la séptima, en la densa pretemporada de un Villa del Río C.F, con numerosas y llamativas bajas, que tuvo que emplearse a fondo para superar a un serio y correoso conjunto castreño.

 

El Villa del Río C.F. estrenó la nueva equipación oficial de esta temporada.

 

Y eso que el equipo que entrena Francisco José Conde apenas lleva una semana de trabajo y en la previa habían disputado otro encuentro amistoso. Pero aun así salieron a disputar el partido con mucha intensidad, firme en defensa y muy generoso en el esfuerzo a la hora de presionar la salida de balón del cuadro local.

Entre esta notable demostración de energía y las sucesivas faltas tácticas que realizaban en el momento que se veían superados, el partido más bien parecía de competición oficial.

Al Villa del Río le cuesta superar el engranaje defensivo de su rival, tanto que en la primera media hora de partido, el meta visitante César apenas tuvo que intervenir y solo ante las cesiones de alguno de sus compañeros.

 

Cris volvió a demostrar que está viviendo una segunda juventud.

 

Las ocasiones de gol apenas aparecen y las dos únicas que hubo en este primer tercio de partido fueron para los visitantes. Y bastante claras por cierto. Así en el minuto diecinueve, Cañas en el segundo palo y absolutamente desmarcado no supo contactar con un balón que se paseó de extremo a extremo del área chica. Doce minutos más tarde, una pérdida en la salida del balón unido a la desaplicación defensiva local, permite a Adrián ganar en velocidad a Cris, regatear a Miguel Ángel en su salida, pero su remate con escaso ángulo acabó en el lateral de la red.

Y curiosidades del fútbol, el Villa del Río toma ventaja en el marcador en su primer disparo entre los tres palos. Tras un saque de esquina botado por Cris, Juan Ruiz remata de cabeza en el segundo palo, el balón hace una parábola y termina entrando por la escuadra opuesta. Fue un bonito gol del jugador adamuceño.

 

Jesús Madueño conduce el balón ante la presión de un contrario.

 

Tras el descanso el partido sigue con ligero dominio local, ante un rival que lógicamente acusa el cansancio y el esfuerzo realizado y ya no realiza esa efectiva presión de los primeros minutos. Aún así mantienen el tipo en defensa, donde muestran concentración y contundencia. Los villarrenses lo intentan por todas las maneras: velocidad, entradas por banda, paredes…. Pero les falta precisión en el último pase y potencia en el disparo.

Pablo dispuso de las dos ocasiones más claras de gol del cuadro local en este segundo periodo, pero ni su remate desde la frontal ni su cabezazo al balón, tras centro de Jhonny encontraron portería.

 

Álvaro estuvo muy activo por su banda.

 

Los posteriores intentos de unos y otros resultaron infructuosos ya que las defensas se impusieron con solvencia a los ataques. El pitido final cerró un partido tremendamente disputado en el que ambos técnicos comprobaron el estado de preparación de sus respectivos equipos. Lógicamente las urgencias son mucho mayor en el Villa del Río C.F. ya que la Primera Andaluza tiene fijado su inicio para el 16 de Septiembre. La categoría inferior, Segunda Andaluza, en la que milita el Castro del Río C.D. no comenzará hasta el último domingo de este mes de septiembre.