sábado, 22 de septiembre de 2018

La AECC sale a la calle a recoger firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer

Para el 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y un fallecimiento cada 3,8. Para frenar estas cifras y alcanzar el 70% de supervivencia, es necesario una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple, entre otras medidas, duplicar la inversión para investigar la enfermedad, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional.


Para lograrlo, y aprovechando el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sale a la calle (Bulevar Gran Capitán) para realizar una recogida de firmas, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 500.000, y que entregará al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
En el acto, un hombre estatua caracterizado de investigador solo podrá moverse cuando una persona firme el manifiesto y lo introduzca en la urna de tal manera que escenifique el problema al que nos enfrentamos: que la investigación en cáncer se detenga.
La recogida de firmas se realizará en toda España hasta que se consigan, como mínimo, 500.000

AGENDA
*Martes 25 de septiembre de 2018: Recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Ciencia una       Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer.  
*Lugar: Bulevar Gran Capitán  
*Hora: 19,15 horas