miércoles, 26 de septiembre de 2018

Sebastián Montes realizará la Virgen de la Cabeza de Espeluy

GENTE DE PAZ

La obra del imaginero Sebastián Montes vuelve a ser noticia apenas unas horas después de anunciarse la culminación de la restauración a la que ha sometido a la imagen del Señor Resucitado, que pasa por ser, según explicaba a Gente de Paz el propio Montes: "la última obra escultórica realizada por Juan Martínez Cerrillo en el año 1983, para Bujalance, su pueblo natal".



Todo ello en base a la firma del contrato del imaginero con miembros de la Junta de Gobierno de la Pro-cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Espeluy, que se han trasladado hasta la localidad cordobesa de Villa del Río, donde los recibió el artista. En el taller del imaginero, Montes y el vicepresidente de la corporación formalizaron el contrato de la hechura de la futura imagen de la Morenita.

Sebastián Montes goza de un nombre con sello propio, entre los mejores imagineros de Andalucía, como se demuestra en las exposiciones nacionales de escultura religiosa en las que ha participado. Su obra bien por tener una expresión y fuerza fuera de lo común, o bien por estar bastante lejos de las típicas y anodinas imágenes que secundan titulares de muchas hermandades hace que Sebastián Montes sea reconocido como "el imaginero de la expresión".