lunes, 8 de octubre de 2018

El Villa del Río C.F. se deja en casa dos puntos de oro.

Crónica 4ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

Los errores dejan en un segundo plano, el buen juego del  primer periodo.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  2  STADIUM C.D.   2

 

Villa del Río- Miguel Ángel, Juanca, Agapito, Germán, Soto, Madueño, Javi Cobos, Enrique, Jhonny, Dani Frías y Edu. También jugaron: Cámara, Pablo, Luís Elena y Eduardo.

Stadium- Andrés, Carlos, Abdell, Pedro, Cobos, José Fernández, Zamorano, Enrique, Manu, Velasco y Berral. También jugaron: Sergio y Cristian.

Árbitro- Germán Matías Caballero. Estuvo auxiliado en las bandas por Rodríguez Moreno y López Carrasco. Mostró tarjeta amarilla al local Germán y a los visitantes Cobos y Carlos.

Goles- 1-0 (min. 1) Agapito  2-0 (min. 10)  Jhonny  2-1 (min. 15) José Fernández  2-2 (min. 74) Velasco.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde calurosa.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Empate con sabor a derrota. El Villa del Río C.F. se deja remontar una renta de dos goles en el marcador tras un partido en el que los errores defensivos puntuales terminaron por empañar el buen juego del equipo, sobre todo en la primera mitad.

 

Dani Frías y José Fernández pugnan por la posesión del balón.

 

Y es que los villarrenses conscientes de su delicada situación clasificatoria, salieron al terreno de juego muy enchufados y empleando una elevada intensidad en todas sus acciones. Con un juego combinativo y de desborde, donde las entradas por ambas bandas generaban continuas situaciones de peligro, las ocasiones de gol se sucedían sobre la portería de Andrés.

No se había llegado al primer minuto de juego cuando los rojillos ya habían tomado ventaja en el marcador. Tras un saque lateral de falta de Edu, el balón rechazado por un defensor en medio de una nube de jugadores, queda franco para que Agapito fusile al meta visitante.

 

De este saque de falta de Edu, llegaría el primer gol del partido.

 

El gol relanza los ánimos de un cuadro local, que desarbola por completo a su oponente que se ve incapaz de frenar las triangulaciones locales, así como las continúas entradas por ambas bandas. Andrés muy atento evita dos remates en pleno corazón del área, pero no puede evitar que a los diez minutos Jhonny hiciera el segundo tanto de los suyos.

Visto lo visto la diferencia entre los dos equipos era abismal y nadie podía presagiar en este inicio del choque el desenlace final que iba a tener el mismo.

Pero esa superioridad local comienza a apagarse fruto de la inseguridad defensiva del equipo. En el minuto quince, Germán pierde un balón absurdo, como último defensor y termina por derribar a Zamorano. Desde la grada la infracción parece claramente dentro del área y por tanto el penalti incuestionable, pero Matías Caballero señala la misma, justo al borde del área. El error arbitral que podía haber sido decisivo queda menguado por que en el rechace tras al saque de la falta, José Fernández agarra un remate desde la frontal que entra junto a la base del poste. La primera aproximación visitante les devolvía de inmediato al partido.

 

Jhonny celebra con Dani Frías el segundo gol del Villa del Río C.F.

 

Este gol afecta psicológicamente a los villarrenses que comienzan a sentirse inseguros y en el minuto treinta, a punto está de costarles otro serio disgusto cuando Manu se coló entre los defensores locales que trataban de proteger un balón que llegaba a Miguel Ángel y su remate forzado se estrelló en el lateral de la red.

Hasta el descanso, muy poco que reseñar, un dominio local que apenas generaba ocasiones ya que los jugadores visitantes iban ganando en firmeza defensiva.

En el segundo periodo el juego siguió por los mismos derroteros, una estéril iniciativa local que apenas generaba situaciones de peligro, mientras que los fernannuñenses mantenían un cierto orden táctico en su parcela aunque apenas llegaban con cierta nitidez al área local.

En el minuto sesenta y uno, nueva jugada para la polémica tras un claro derribo de Sergio a Cámara en el área visitante, cuando éste le había ganado la posición en la disputa de un balón. La falta y por tanto el consiguiente penalti parecen claros, pero el árbitro no señala la infracción. No sabemos si la jugada similar del primer periodo tuvo su influencia.

Cinco minutos más tarde el Villa del Río dispone de una inmejorable oportunidad para haber hecho su tercer gol. Dani Frías sirve en profundidad y deja a Luís Elena solo ante Andrés, pero el remate del delantero local fue a parar al cuerpo del portero. Aquella máxima del fútbol que asocia fallos o perdones con derrotas, afloró de inmediato en las mentes de los aficionados locales, que se quedaron estupefactos cuando Agapito ubicado como último defensor, realiza una frivolidad al intentar regatear a Velasco, que le roba el balón y bate a Miguel Ángel con una precisa y perfecta vaselina.

El gol del empate deja helado el coliseo villarrense y aunque el equipo lo intentó a la desesperada hasta el último segundo de los cinco minutos de añadido que decretó el colegiado, el marcador resultó inamovible.

El primer punto que suma el Villa del Río en su casillero resulta tan insuficiente como amargo, porque las imprecisiones y los regalos en la línea defensiva siguen costándole al equipo un sinfín de goles en contra y por tanto de puntos. Con el equipo situado en posiciones de descenso hay que ser más práctico y contundente, de lo contrario la posición clasificatoria va a comenzar a pasar factura.

Para el Stadium C.D. el punto les sabe a gloria tras presentarse al partido con tan solo catorce efectivos inscritos en acta y alinear a tan solo trece. Pero su concentración defensiva y su generosidad física, les hizo encontrar ese inesperado premio.

La próxima jornada, el Villa del Río C.F. vuelve a jugar en casa, frente al Aguilarense F.C. El partido se ha adelantado a la jornada festiva del viernes día 12 de octubre y comenzará a partir de las 17 horas.