lunes, 29 de octubre de 2018

La villarense Maria Calleja Aguayo se proclama Campeona del Mundo en su categoría (30-34) femenina tras conseguir la meta del campeonato XTerra Planet 2018 con un tiempo de 4h: 13m: 47s.

La villarense Maria Calleja Aguayo se proclama Campeona del Mundo en su categoria (30-34) femenina tras conseguir la meta del campeonato XTerra Planet 2018 con un tiempo de 4h: 13m: 47s.

Más de 700 atletas de resistencia de 44 países y 39 estados de EE. UU. Compitieron ayer en el campeonato anual de élite de triatlón todo terreno XTERRA en un día soleado pero fangoso en Kapalua, Maui (HAWAI); una prueba que comenzó con un nado de agua en la playa DT Fleming, continuó con un paseo en bicicleta de montaña de 18,5 millas (29,77 km) que atravesó las montañas del oeste de Maui, y Terminó con un sendero de 6.5 millas (10,46 km) que recorre senderos de bosque y arena de playa.

Hubo más de 4,000 pies (1219 metros) de escalada combinada en la bicicleta técnica y en los recorridos, que estaban llenos de barro y resbaladizos debido a las recientes tormentas de lluvia en la costa noroeste de Maui.

Rom Akerson de Costa Rica y Lesley Paterson de Escocia capturaron el 23º campeonato anual de élite de triatlón todo terreno XTERRA en un día soleado pero fangoso en Kapalua, Maui.
Maria Calleja Aguayo, deportista de élite villarrense.
Actualmente reside en Madrid; y es apasionada de la docencia y del deporte. Por ello, intenta trasladar sus conocimientos sobre educación y metodología a otros ámbitos deportivos con cursos personalizados de Mountain bike, Natación, Ciclo Indoor, Triatlón, etc.
Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Master en Educación; y una importante experiencia educativa con niños/as autistas.
Sus inicios deportivos comienzan en el Club de Natación Villarrense, modalidad deportiva donde siendo muy joven consiguió el título de CAMPEONA DE ESPAÑA DE NATACIÓN (julio de 1996). Más tarde comienza con otras modalidades como ciclismo y el atletismo, combinando todas ellas como triatleta y consiguiendo títulos como:
CAMPEONA DE MADRID MOUNTAIN BIKE en julio de 2009.
CAMPEONA DE MADRID CICLOCROSS en diciembre de 2010.
3º PUESTO CAMPEONATO DE ESPAÑA CICLOCROSS POR EQUIPOS en enero de 2011.
CAMPEONA MADRID TRIATLÓN CROSS en junio de 2014.
y ahora en el XTERRA PLANET celebrado el 28 de octubre de 2018 en las Islas de HAWAI: CAMPEONA del MUNDO en su categoría (30 -40) femenina. ( https://www.xterraplanet.com )