sábado, 20 de octubre de 2018

Se entrega en Madrid el marido de la mujer hallada muerta en El Arenoso


CÓRDOBA HOY 
SUCESOS
El hombre manifestó ante la Guardia Civil que había matado a su mujer y la había arrojado a un pantano en Córdoba | El 12 de octubre había denunciado su desaparición


Agentes de la Guardia Civil en una patrulla.

El supuesto autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado este viernes en las inmediaciones del pantano de El Arenoso se ha entregado ante la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid), según han confirmado a este medio fuentes del Instituto Armado en la capital.

El hombre, de 70 años, se personó en la noche del viernes sobre las 23:30 en el Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey y manifestó que había matado a su mujer y la había arrojado a un pantano en Córdoba, señalan las fuentes. Cabe recordar que el cadáver presentaba signos de violencia y fue hallado maniatado y amordazado.

El varón, que ha sido detenido, había denunciado la desaparición de su mujer el pasado 12 de octubre ante la propia Guardia Civil, que desde entonces estaba buscándola. Ambos eran residentes en Arganda del Rey y no constan denuncias interpuestas anteriormente por malos tratos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación tras el hallazgo del cadáver y espera a los resultados de la autopsia para esclarecer exactamente las causas y determinar si, efectivamente, el detenido fue el autor de la muerte de la mujer.

Cabe recordar que la Guardia Civil de Córdoba encontró el cadáver de la mujer este viernes en las inmediaciones del pantano de El Arenoso, entre los municipios cordobeses de Montoro y Adamuz. Fue hallado sobre las 14:00 y trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Córdoba para practicarle la autopsia.