miércoles, 8 de agosto de 2012

El Primer descenso en piraguas del Guadalquivir comenzará en Villa del Río

 
CARMEN MADERO 01/08/2012
  
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
Del 11 de agosto al 2 de septiembre el río Guadalquivir será el protagonista de Córdoba a golpe de pala , una iniciativa que ofrece a los amantes del piragüismo la oportunidad de realizar en canoa o en kayak varias etapas de su recorrido navegable, comenzando por Villa del Río y finalizando en Palma del Río.
 
 La responsable de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha explicado que se trata de un "proyecto novedoso" que se enmarca dentro del conocido como turismo activo". Por su parte, Agustín Palomares,delegado de Deportes, ha hecho hincapié en "la importancia de atraer el turismo a través del deporte".
 
 María del Mar Berbén, de la empresa TNT Aventura, ha insistido en que la idea es de ocio y convivencia, ahí que el recorrido se haya organizado en ocho etapas para que puedan participar tanto personas con experiencia como sin ella.
 
 Las etapas se realizarán en fin de semana, el sábado temprano comienza la navegación, al medio día la comida y montaje del campamento, visita de interés en la zona, cena y descanso.El domingo finaliza tras el almuerzo.