miércoles, 8 de agosto de 2012

I Convivencia Nocturna de Astronomía en EL CARPIO este fin de semana NO TE LA PIERDAS

I Convivencia Nocturna de Astronomía en la Torre (Desde las 21:00 h del Sábado 11 hasta las 10:00 h. del Domingo 12 de Agosto)

50 personas duermen bajo las estrellas en el emblemático monumento mudéjar del siglo XIV.
Conoce el apasionado mundo de las estrellas.
El  próximo Sábado 11 de Agosto , tienes la oportunidad de disfrutar de unos de los mayores espectáculos de la naturaleza, Las  Perseidas, lluvia de estrellas  conocida popularmente como  las lágrimas de San Lorenzo.
 La Torre de Garci-Méndez, se convierte en un observatorio astronómico durante toda la noche, con la opción de alojarte en cualquiera de sus estancias. Esta actividad incluye cena temática y desayuno disfrutando de Saturno al amanecer.
Una experiencia única  jamás vivida.
Planetario  instalado en la Sala de los Mosaicos  con una proyección en 360º del Universo a cargo del astrónomo  D. Antonio Becerra, guía y divulgador de esta experiencia. Servicio de ludoteca con monitor exclusivo para niños.
Programación
-21:00 h. Recepción de visitantes, conferencia  a cargo de D. Antonio Becerra, Desde Alcocer hasta Aldebarán.
-22:30 h. Cena temática  en Salón Garci Méndez.
-00:00 h. Visita guiada  en el Planetario. Sala de los mosaicos.  
-02:00 h. Observatorio -Telescopios. Azotea de la Torre
-09:00 h. Desayuno con churros en Terraza Almisun.
-10:00 h. Despedida y entrega de certificados.
Apertura plazo de inscripción: Lunes  6 10:00 h.
Cierre plazo de inscripción: Viernes  10 13:00 h.  
Oficina de Turismo. C/Castillo.1 (Junto a la Torre)
 
Tfno. de reserva: 957 180 565// 633 62 68 56.
Reserva ya tu plaza: Adultos: 30 €//Niños: 15 € (2-18 años)  *El precio Incluye: Cena, colchón, desayuno y la entrada gratuita al planetario y todas las actividades complementarias​.
Indicaciones  y recomendaciones​: Ropa de abrigo y saco de dormir, telescopio o prismáticos, linternas, calzado y ropa cómoda.
Plazas limitadas  50 personas,  según orden de inscripción.
*Esta actividad se llevará a cabo si   se alcanzan las 30 reservas antes del viernes 10, en caso de no  ser así se devolverá el dinero integro a  quienes hayan reservado su plaza.
Organizado por  la Agencia de viajes Central viajera y la Empresa de gestión cultural Scarpia emprende  contando con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de El Carpio y la Oficina de turismo.