sábado, 11 de agosto de 2012

José Santiago 'Ficha' dimite como entrenador del Villa del Río CF

11 de Agosto de 2012 | Francisco J. García
 
José Santiago "Ficha" presentó en la tarde noche del pasado jueves su dimisión irrevocable como entrenador del Villa del Río C.F. Los motivos esgrimidos por parte del técnico han sido sus notables divergencias con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, Fabián Cabrera. Apenas quince días y media docena de entrenamientos ha durado la tercera etapa del entrenador iliturgitano en el banquillo villarrense. Su decisión según sus propias palabras es "totalmente irrevocable y motivada por el escaso apoyo que desde el Ayuntamiento de Villa del Río y en concreto desde la Concejalía de Deportes parece que se le quiere dar al club decano de la localidad". Las relaciones entre Ficha y Cabrera ya tuvieron sus más y sus menos en la anterior etapa del técnico. Y ahora al mínimo desacuerdo han vuelto a saltar chispas. Algún problema con el campo a la hora de realizar las sesiones de entrenamiento unido a ciertas diferencias en la planificación de los desplazamientos de los partidos de pretemporada han desembocado en una ruptura definitiva.
 
Ficha manifiesta sentirse dolido por verse obligado a dar ese paso, "sobre todo por la junta directiva, la plantilla y la afición que siempre me han acogido con mucho cariño pero la verdad es que si en el mes de agosto ya estamos teniendo problemas, no me quiero ni imaginar que puede pasar cuando lleguemos a febrero o marzo".
 
 
Lógicamente un punto de vista totalmente divergente es el que muestra el Concejal de deportes Fabián Cabrera. "Es totalmente incierto que desde el Ayuntamiento no se apoye al club, es más tenemos un convenio firmado con el Villa del Río C.F. por el que además de la cesión gratuita de las instalaciones deportivas reciben anualmente una compensación económica aproximada de 8.000 Euros". Por tanto "cualquier planificación económica es cosa del propio club, no del ayuntamiento, nosotros les otorgamos esa cantidad y la directiva la gestiona como cree oportuno". Y respecto al tema del campo de fútbol "nosotros estamos abiertos a facilitarles su labor en la medida en la que nos sea posible, pero mientras no exista una comunicación al respecto de sus intenciones, nosotros no somos adivinos".
 
En definitiva si hay un afectado en este enfrentamiento, no es otro que el Villa del Río C.F. que a poco más de un mes del inicio de la competición se queda sin entrenador y posiblemente sin algunos de sus jugadores, ya que varias de las incorporaciones apalabradas habían llegado de la mano de Ficha y queda por ver cual va a ser su postura ante la marcha del técnico. Para su portavoz Juan Manuel Moreno "El golpe ha sido muy duro ya que la dimisión de José ha sido tan extraña como sorprendente ya que entendemos que no ha habido motivos para tomar tan drástica decisión. Nada que no se hubiera podido solucionar con diálogo sobre todo el tema de planificación de entrenamientos y desplazamientos de pretemporada. En cuanto a los temas económicos el sabe perfectamente la situación económica del club ya que se la hicimos saber antes de entablar cualquier negociación, aún así y consciente de ello, aceptó las condiciones que les ofrecimos. Además a él lo contrata el Villa del Río C.F. y su junta directiva por lo que creemos que no debería haber entrado en temas económicos con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes".
 
Ahora el objetivo más inmediato se centra en buscar un nuevo inquilino para el banquillo local, algo que no va a resultar nada fácil, dada la economía del club. De ahí que incluso los aficionados lleguen a poner en duda la viabilidad de este proyecto deportivo.
 
En el entrenamiento del viernes se le comunicó a la plantilla por parte de la junta directiva, la situación actual, manifestando la misma la intención de continuar con el trabajo previsto hasta la llegada del nuevo técnico. Lógicamente el partido que debía disputar el equipo este próximo domingo en Arjonilla ha sido suspendido.