sábado, 25 de agosto de 2012

Pánico al arder una vieja fábrica de harina en Villa del Río

 
La deflagración de las llamas crea alarma social entre los vecinos. Se produjeron multitud de explosiones durante más de una hora
 
 
RAFAEL CASTRO AVILA 25/08/2012
 
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
 
El incendio de una antigua fábrica de harina, situada en el centro de Villa del Río, sembró anoche el pánico entre los vecinos de varias manzanas a la redonda. Desde las 21.00 horas, cuando se detectó el fuego, varios vecinos de la calle San Roque tuvieron que ser desalojados rápidamente debido a la peligrosidad del mismo, ya que las llamas llegaron a alcanzar los 7 metros de altura. A ello se unieron las continuas explosiones, que se alargaron más de una hora, provocadas por el cortocircuito del tendido eléctrico, que se vio afectado por el fuego hasta que fue desconectado por un operario de Endesa.
 
 Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco unidades de bomberos y una grúa--escalera, así como voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Al cierre de esta edición aún no había sido controlado el fuego. El suceso alarmó a decenas de familias, muchas de las cuales observaban desde las calles el trabajo que venían realizando las fuerzas de seguridad.
 
 Desde hace varios días un grupo de operarios estaba trabajando en la retirada de la chatarra de esta antigua factoría, denominada Fábrica de Harinas San Rafael, que lleva unos 14 años sin actividad. Ciudadanos de las calles Alta, Blas Infante y Juan Ramón Jiménez manifestaron su inquietud por la posibilidad de que el fuego derribara este antiguo edificio. Josefa Acevedo, una de las personas que tuvieron que ser desalojadas, y cuya vivienda se encuentra situada justo en frente de la antigua fábrica calcinada, comentó a este periódico que "desde hace varios días están cortando hierros para chatarra y esto puede haber desembocado en este suceso".