viernes, 24 de agosto de 2012

Hallan el cadáver de un hombre que desapareció el miércoles

  Momento en el que es trasladado el cadáver del hombre hasta el vehículo fúnebre.
 
 
 
El GEAS localiza el cuerpo a escasos metros de donde apareció su bicicleta. En la búsqueda participaron familiares, Guardia Civil y Policía Local
 
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) localizaron en el río Guadalquivir, hacia las 18.25 horas de ayer, el cuerpo sin vida de un vecino de Villa del Río que fue dado por desaparecido el pasado miércoles por la tarde.
 
 Se trata de Emilio A.M., que fue visto por última vez hacia las 15.30 horas de anteayer en uno de los parajes de la ribera del Guadalquivir, precisamente en la zona en la que se celebra la romería de San Isidro.
 
 Los familiares y amigos más cercanos de Emilio A.M. peinaron la zona durante toda la tarde--noche del miércoles y la mañana de ayer, sin encontrar el cuerpo del desaparecido. Los propios familiares fueron los que localizaron a la caída de la tarde, y en las inmediaciones de la ribera, la bicicleta del fallecido. Asimismo, una de sus zapatillas se encontró posteriormente en el entorno de las aceñas, a unos 700 metros de la ubicación de la bicicleta, aguas abajo del río Guadalquivir.
 
 Durante la búsqueda se vivieron escenas de dolor mientras trataban de encontrar a Emilio A.M., de unos cuarenta años de edad, casado y con tres hijos. Vecinos que suelen frecuentar este paraje manifestaron a este periódico que Emilio A.M. solía pasear de vez en cuando por esta zona con su bicicleta.
 
 Los GEAS tardaron apenas diez minutos en localizar el cuerpo de Emilio A.M., en la primera inmersión que realizaron, y fue localizado a escasos metros de la orilla del Guadalquivir, concretamente junto a uno de los pilares que sustentan el puente de la autovía de Andalucía a su paso por esta localidad.
 
 Hasta el lugar donde apareció el cuerpo de este vecino se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Judicial, así como familiares del desaparecido para identificar su cadáver, que posteriormente fue trasladado al Instituto de medicina Legal para practicarle la autopsia. Según comentaron personas cercanas al entorno familiar, el fallecido estaba atravesando por mal momento a nivel personal.