miércoles, 15 de agosto de 2012

PEPE REAL NUEVO ENTRENADOR DEL VILLA DEL RÍO C.F.

(15-5-2012 Francisco J. García)
 
José Real Gago, conocido futbolísticamente como Pepe Real ha sido el entrenador elegido por la Junta Directiva del Villa del Río C.F. para hacerse cargo del equipo tras la dimisión la pasada semana de José Santiago "Ficha".
Este veterano técnico cordobés, en mayo cumplió 52 años, entrenó durante las dos últimas temporadas al conjunto del C.D. El Naranjo al que ascendió primero y posteriormente consolidó en la Regional Preferente. Con anterioridad ya había dirigido a equipos como Don Bosco, Villafranca, Sur y Fray Albino.
Se da la curiosa circunstancia que durante el pasado mes de junio se produjeron algunos contactos entre el técnico y los rectores villarrenses, pero por aquel entonces Pepe Real solicitó unos diez días para dar su posible respuesta ya que entendía que debía dar una lógica prioridad a su último equipo, que aquellos momentos se debatía internamente sobre su continuidad o no en la competición. Este plazo provocó que los dirigentes encaminaran sus miras en otra dirección ya que consideraban fundamental iniciar la planificación deportiva del equipo con la mayor premura y celeridad posible. Pero el inesperado desarrollo de los acontecimientos con la desaparición del equipo de la popular barriada de nuestra capital y la posterior marcha del técnico jiennense del Villa del Río C.F. le ha vuelto a encontrar.
Para Juan Manuel Moreno portavoz de la directiva villarrense, los motivos que les han llevado a firmar a Pepe Real "Son varios, primero que es un técnico cuyos equipos siempre han tenido un muy buen trato de balón y esto ya se pudo comprobar durante la pasada temporada con El Naranjo, que fue uno de los equipos que mejor fútbol practicó, segundo por que sabe trabajar y llevar un vestuario en situaciones tremendamente complicadas. Y por otro lado conoce a una enormidad de jugadores de la capital y nosotros necesitamos todavía cuatro o cinco refuerzos para cerrar nuestra plantilla". Lógicamente en tiempos de recesión, el factor económico también prima y "lógicamente Pepe entra dentro de nuestras posibilidades".
En la tarde noche del pasado martes fue presentado a los integrantes de la plantilla y a continuación realizó su primer entrenamiento. Sus primeras impresiones fueron muy positivas ya que "es un grupo hecho con buena predisposición, aunque necesitamos reforzar algunos puestos". Preguntado por que se decidió por la oferta del Villa del Río C.F. fue bastante explicito "por que es un club  de solera en nuestra provincia y muy apetecible para cualquier entrenador y además es una localidad donde se trabaja muy bien la cantera, por lo que hay un número importante de jugadores del pueblo". Lógicamente es consciente que la situación económica está muy limitada pero para el técnico cordobés "después de lo vivido la pasada temporada en El Naranjo, uno ya no se asusta de nada".
Por otro lado se sigue cerrando los partidos de pretemporada y así Iliturgi C.F. (día 15) y Útica C.D. (día 18) serán las dos primeras citas, ambas en tierras jiennenses.